ALAVÉS B: Adrián Rodríguez, Egoitz, Parada, Álvaro García, Adrián Pérez (Min. 80, Eneko), Mendes (Min. 63, Aimar), Sánchez (Min. 55, Juanma), Doumbia (Min. 55, Diallo), Maroan, Ropero (Min. 80, Gagua) y De León.

BARAKALDO: Tena, Pedernales, Torre, Artetxe, Borja García, Molina, Buján, Huidobro (Min. 79, Gaztañaga), Orozko (Min. 79, Cortezón), Isuskiza (Min. 75, Laka) y Santiago (Min. 75, Urki).

Goles: 0-1: Min. 9; Torre. 0-2: Min. 35; Torre, de penalti. 1-2: Min. 47’ Sánchez.

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité asturiano). Amonestó a Adrián Pérez, Doumbia, Sánchez y Gagua por los locales; y a Pablo Santiago, Torre, Tena, Borja García y Urki por los visitantes.

Incidencias: 400 espectadores en Ibaia.

Dos goles de Imanol Torre en la primera mitad fueron suficientes para que el Barakaldo lograra una importante victoria en Ibaia ante el Alavés B, conjunto que hasta ayer precedía en la clasificación a los de Imanol de la Sota. La victoria ahora les coloca terceros, a un punto del segundo puesto que, al parecer, será la cota máxima que cualquier equipo pueda alcanzar dado el imparable ritmo del Bilbao Athletic, que se escapa a diez puntos de los gualdinegros.

El Barakaldo dio todo un recital en una primera parte que dominó a su antojo y en la que la primer ocasión se convirtió en primer gol. Torre, rematando en el segundo palo un centro desde la derecha, adelantó a los fabriles sin que se hubiera llegado al minuto 10. Ante un Alavés que no reaccionaba, los de Imanol de la Sota se fueron a por el segundo. Primero lo intentó Pablo Santiago con un disparo que atrapó Adrián. Rebasada la media hora, un derribo en el área precisamente sobre Pablo Santiago, permitió a Torre lograr el segundo de penalti. El lateral no falló, disparando a la izquierda del meta, y casi sentenció el encuentro. De ahí al descanso, Buján y Torre buscaron el tercero.

Ya en la segunda parte, los locales marcaron en su primera ocasión. Ander Sánchez, cruzando ante Tena, auguró una segunda mitad emocionante pero el Alavés, con las ocasiones de Maroan y Ropero, pero no tuvieron suerte ante el gol. El Barakaldo, por su parte, pudo aumentar la ventaja en los últimos minutos.