BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Oier López (Min. 69, Torre), Artetxe, Borja García, Ekaitz, Buján, Salado (Min. 62, Pablo Santiago), Orozko, Laka y Urki (Min. 62, Huidobro).

VALLE DE EGÜÉS: Pagola, Arroki, Roncal, Retegi, Pablo Grande, Terés, Adrián Astrain (Min. 62, Miguel Díaz), Sergio López (Min. 79, Olague), Satrustegi (Min. 82, Palacios), Fermín (Min. 62, Arellano) y Sola (Min. 62, Ander Astrain).

Gol: 1-0: Min. 89; Pablo Santiago.

Árbitro: Villa Martín (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Sola por los visitantes.

Incidencias: 1.400 espectadores en Lasesarre.

Hubo que esperar hasta casi el final para que un gol de Pablo Santiago diera al Barakaldo una importante victoria ante el Valle de Egüés que le sitúa como cuarto clasificado. Los gualdinegros tuvieron que sudar tinta para superar a un conjunto navarro que defendió con uñas y dientes el empate inicial, y pese a su abrumador dominio y número de ocasiones, la victoria se hizo de rogar ante un equipo que llegaba a Lasesarre con cuatro derrotas consecutivas.

A ambos conjuntos les costó desperezarse y las ocasiones tardaron en llegar. Orozko estuvo muy cerca de inaugurar el marcador rematando a la media vuelta, casi en boca de gol, un centro de Buján desde la derecha, pero el trallazo del delantero se estrelló en el travesaño. El Valle de Egüés dio la réplica casi acto seguido con otro remate al larguero; esta vez fue Sola quien, aprovechando un gran pase de Terés, intentó una vaselina que batió a Unai Pérez pero que se topó con la madera. El choque parecía animarse con estas dos acciones, pero luego hubo que esperar a que el crono avanzara hasta la media hora para ver la mayoría de ocasiones, todas del lado fabril. Urki casi logró el gol olímpico en un saque de esquina desde la izquierda y Ander Laka llegó forzado a un buen centro de Buján desde la derecha. Su remate, apenas peinando el esférico, se fue a la derecha de Pagola. Ya en la recta final antes de enfilar los vestuarios, Borja García cabeceó arriba un córner botado por Salado y Pagola detuvo un disparo del propio Salado desde la frontal, tras una serie de rechaces en el área navarra.

La segunda mitad sí que estuvo dominada desde el principio por los fabriles, que buscaron de todas las maneras el gol que, a buen seguro, les daría la victoria. Un centro de Oier López cabeceado por Laka pero bien detenido por Pagola, Urki, con un zurdazo que se fue excesivamente cruzado y con un derechazo que buscó la escuadra pero que no encontró puerta, un cabezazo de Laka a centro del propio Urki que detuvo el guardameta, un disparo de Huidobro y otro de Ekaitz desde la frontal que tampoco vieron portería y un zurdazo de Buján desde el vértice que salió a la derecha de Pagola. Ya en los últimos minutos, con los de Imanol de la Sota volcados sobre el área navarra, un testarazo de Borja García a centro de Santiago y otra jugada que el central no acertó a rematar tras un córner desde la derecha. Por fin, cuando el encuentro enfilaba el descuento, Pablo Santiago, con un disparo desde la media luna que tocó en la cepa del poste, batió al meta navarro y dio a los fabriles tres puntos que les vuelven a situar en puestos de play-off