El capitán de la selección argentina, Leo Messi, calificó el triunfo (0-1) ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 como "histórico" y "lindo", en un "partido muy duro" y con altercados en la grada de Maracaná entre la policía brasileña y los aficionados de la 'Albiceleste' que retrasaron el inicio del partido y por los que los actuales campeones del mundo se retiraron al vestuario hasta que "se tranquilizara todo un poco", porque "podría haber pasado una desgracia".

"Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Es algo lindo ganar en Brasil sabiendo lo fuerte que son ellos históricamente acá. Necesitábamos la victoria después de la derrota ante Uruguay", analizó el '10' tras la victoria por la mínima sobre la 'Canarinha' en la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al próximo Mundial de 2026, liderando ahora la tabla con 15 puntos.

Los brasileños propusieron "un partido muy duro", en el que había "mucho en juego". "La gente de ellos no está muy satisfecha con lo que viene haciendo la selección y nosotros teníamos que recuperarnos de la derrota. Fue un partido similar al de la final de Copa América, nos costó hacer posesiones largas al principio pero sabíamos que esto se definía por detalles. Por suerte 'Ota' metió el cabezazo ese", aplaudió el tanto del central pasada la hora de juego.

Altercados en la grada

Messi también relató cómo vivió el equipo argentino los altercados en la grada de Maracaná entre la policía brasileña y los aficionados de la 'Albiceleste'. "Veíamos como estaban pegándole a la gente, así como pasó en la final de la Libertadores estaban reprimiendo con palos. Había familia de jugadores ahí y uno no sabe bien lo que está pasando. Terminas pensando más en eso que en el partido, que pasa a algo secundario", dijo.

"Creo que hicimos eso (irnos al vestuario) para que se tranquilice todo un poco. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo decidimos preguntar cómo estaban todos, averiguar y después salimos", agregó.