Enric Saborit (Barcelona, 27 de abril de 1992), jugador del Maccabi Tel Aviv desde que abandonara la disciplina del Athletic en el verano de 2018 con una tarjeta personal de 43 partidos oficiales y dos goles como león, ha encontrado en el Amorebieta la oportunidad de mantener la forma tras la interrupción de la liga en Israel a causa del conflicto bélico que mantiene abierto el país con Hamás.

El exrojiblanco, a petición de su representante, ha comenzado a ejercitarse este viernes con el conjunto azul, donde mantiene una estrecha amistad con el también exjugador del Athletic Erik Morán.

Titular en cuatro de las cinco jornadas disputadas en la máxima categoría del campeonato israelí y en los seis encuentros correspondientes a la actual edición de la Conference League, Saborit regresó días atrás con su familia a Bizkaia a sabiendas de que el fútbol iba a sufrir un obligado parón en Israel, el cual se consumó de manera oficial el pasado día 9 por mandato del Ministerio de Cultura y Deportes del país, que ordenó la suspensión de toda actividad deportiva y cultural. La UEFA, por su parte, también procedió el jueves a cancelar sus partidos de fútbol en Israel “hasta nueva orden”.