Se trata de una política que no es extraña en el Portugalete en los últimos tiempos, nueva temporada, nueva plantilla. Y en esta ocasión no iba a ser de menos, sobre todo cuando el conjunto jarrillero firmó un sonoro fracaso el curso pasado, cuando se quedó fuera del play-off de ascenso a Segunda RFEF pese a que era uno de los gallitos de la categoría. Así las cosas, la entidad presidida por Edu Rivacoba le ha dado un revolcón al proyecto, comenzado por la dirección deportiva, que deja en las manos de la empresa Dimension Football, que también gestiona el Derio, recién ascendido a Tercera RFEF. Iñigo Murua es la cabeza de la cúpula y que ha apostado para el banquillo por Iván Franco, procedente del Eibar juvenil.

Un técnico muy joven que asume el exigente reto de meter al Portugalete en la pelea por el ascenso directo, por lo que manejará una plantilla a día de hoy formada por 21 futbolistas, de los cuales 19 son fichajes, una vez que el meta Ibon González y el delantero Julen Bernardo, que militó el ejercicio en el Balmaseda como cedido, son los únicos que repiten en un equipo aurinegro que se presentó ayer tarde en La Florida con muchas caras nuevas, aunque algunas no tanto, como son los casos del central Ander Santamaría y el extremo Join Urkiza, que regresan tras cerrar sus etapas en el Laredo y Barakaldo, respectivamente.

LA PLANTILLA

Porteros: Ibon González (Portugalete) y Unai Llorente (Cultural Durango).

Defensas: Aritz Izurieta (Urduliz), Ander Santamaría (Laredo), Unai Albizua (Orihuela), Hugo Cabanas (Leioa), Oier del Cura (Padura) y Javier Elías (Zamudio).

Centrocampistas: Iñaki Bilbao (Cultural de Durango), Yeray Cuello (Deusto), Julen Muguruza (Indartsu), Iñigo Arzuaga (Arenas) y Fran Gil (Urduliz).

Delanteros: Jon Urkiza (Barakaldo), Aitor Villar y Jon Juste (Sestao River), David Nates (Laredo), Ager Badiola (Cultural de Durango), Marcos Jimeno (Deusto), Gonzalo Zorrila (Arenas) y Julen Bernaro (Balmaseda, vuelve de cesión).