El exfutbolista José Mari Bakero será el nuevo entrenador del Slavia Sofía de Bulgaria, con quien será presentado este viernes, tras llegar a un acuerdo para dejar el FC Barcelona, donde actualmente era director de ojeo en España.

"José Mari Bakero, director de scouting en España del FC Barcelona, se ha desvinculado del Club para iniciar un nuevo proyecto profesional como entrenador del Slavia Sofía", anunció el club blaugrana en un comunicado.

En el mismo, el FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a José Mari Bakero por su "profesionalidad" y le deseó "suerte y éxitos" en su futuro profesional.

Bakero ejercía el cargo de director de scouting en España desde 2021 y antes, desde 2017, había sido el responsable del fútbol formativo profesional.

No obstante, es recordado como capitán y destacado miembro del 'Dream Team' en su época como jugador 'culer', entre 1988 y 1996, y posteriormente como miembro del cuerpo técnico ejerciendo de ayudante de los entrenadores Louis Van Gaal y Llorenç Serra Ferrer durante los años 2000 y 2001.

El nuevo entrenador del Slavia Sofía será presentado oficialmente a los medios este viernes 23 de junio, en una rueda de prensa junto al presidente del PFC Slavia, Venceslav Stefanov.