La suerte está echada. El Leioa se jugará el ascenso a Segunda REFF ante la Unión Deportiva San Fernando de Gran Canaria dentro de la tercera y última eliminatoria del play-off, después de haberse impuesto en las rondas vascas ante el Basconia y el Deusto, en este orden cronológico.

Lo cierto es que la fortuna no ha sonreído al conjunto vizcaino, que tendrá que hacer frente a un largo y costoso desplazamiento hasta la localidad de San Bartolomé de Tirajana, donde afrontará el partido de vuelta ante el equipo de Maspalomas, vencedor de su sector y tercer clasificado en la liga regular del grupo XII.

El bombo quiso que, además, el encuentro de ida tenga lugar este fin de semana en Sarriena, donde el colectivo de Urtzi Arrondo confía en sacar un bueno resultado de cara a su viaje a las islas afortunadas, donde espera certificar el salto de categoría, donde coincidiría con el Bilbao Athletic y el Barakaldo, y a la espera del desenlace del Gernika en el play-off de ascenso a Primera RFEF. Cabe recordar que en esta eliminatoria, no tiene valor la clasificación en la competición regular y vuelve a tener vigencia la tanda de penaltis en caso de que fuera necesaria