EUSKADI: Ibon González (Min. 46, Llorente); Pedernales (Min. 46, Morcillo), Mikel López, Etxaniz (Min. 46, Del Cura), Leiza (Min. 46, Soto); Urkiza (Min. 46, Arrreitunandia), Huidobro (Min. 46, Quintana) , Molina, Arietaleanizbeaskoa (Min. 46, Aramendi); Izuskiza (MIn. 46, Arruabarena) y Cortezón (Min. 46, Erdocia).

IRLANDA: O’Connell (Min. 46, Cunningham); Conway, Daly (Min. 64, Funga), McMullen (Min. 46, Delaney), Melling; McGreal (Min. 64, Humphries), Chambers (Min. 46, Falvey), Ahearne (Min. 46, Lee), Buckley (Min. 64, McHugh); Murphy (Min. 46, Coughlan) y Casey (Min. 46, Broderick).

Árbitro: Azkuenaga Astorkiza (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Del Cura (Mn. 46) y a Falvey (MIn. 85). Amonestó a Molina, Daly y Broderick.

Gol: 1-0: Min. 44; Huidobro.

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para Irlanda de cara a la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, que tendrá lugar en junio en Galicia, disputado en Lasesarre ante apenas 250 espectadores.

La selección de Euskadi amateur, formada por jugadores que militan en clubes de Tercera RFEF, se asomó al escenario internacional con el encuentro amistoso que la enfrentó en Lasesarre a Irlanda, más rodada de cara a su participación en la fase final de la Copa de Regiones UEFA, y en el que se impuso gracias al solitario tanto de Julen Huidrobro, futbolista del Barakaldo, en un duelo que retrató dos escuelas diferentes, dos ideas dispares, ya que la tricolor sacó las dosis de mayor calidad técnica y el combinado irlandés tiró de físico y de la veteranía de varios de sus hombres.

Fue, sin embargo, el colectivo dirigido por Iker Bilbao el que impuso su ley en el primer acto, pese a los amagos iniciales del equipo de las islas. Con el paso de los minutos el dominio lo acaparó el conjunto euskaldun, que coleccionó claras ocasiones que nacían desde las bandas, donde Leiza, Arietaleanizbeaskoa, Urkiza y Pedernales encontraron una especie de autopista. Faltó una pegada más poderosa. Urkiza, Cortezón, por partida doble, Isuzkiza y Arietaleanizbeaskoa gozaron de sus oportunidades, muy claras, pero la meta de O’Connell se mantuvo intacta hasta que acertó Huidobro al filo del descanso, al aprovechar una pase atraś de Arietaleanizbeaskoa. Euskadi ya tenía el resultado de cara, para en el segundo periodo jugar en inferioridad desde los dos minutos por expulsión de Oier del Cura, que vio la roja directa al derribar a un contario siendo el último hombre. Con todo, blindó el triunfo.