El Amorebieta asciende al lideratoOskar González
AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Etxeita, Toni Herrero, Sibo (Min. 88, Albisua), Yriarte, Dorrio (Min. 74, Buján), Edwards (Min. 59, Pradera), Rayco (Min. 88, Iturraspe) y Jauregi (Min. 74, Ewan).
UD LOGROÑÉS: Gonzalo, Sergi, Cristian (Min. 32, David Fernández), Arregi, Iñaki, Lozano (Min. 64, Ramos), Sierra (Min. 46, Clau Mendes), Algarra, Rufo (Min. 80, Schutte), Doncel (Min. 64, Zourdine) y Vinicius.
Gol: 1-0: Min. 44; Sibo.
Árbitro: Alemán Pérez (comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Marino y a los visitantes Sierra y Sergi
Incidencias: 700 espectadores en Urritxe
Se medían sobre el verde, dos conjuntos con veintiséis puntos de diferencia para los locales y con objetivos muy diferentes. Los azules afincados en la segunda plaza en busca del Eldense, tras anotarse tres triunfos seguidos y el conjunto riojano intentando salir de los puestos de descenso. Al final, la moneda cayó del lado del Amore y la tabla se pone al rojo vivo, por arriba y por abajo, cuando solo restan cinco jornadas para el final de liga.
Vinicius prolongó de cabeza a Rufo que remató a las manos de Maguna en un comienzo de partido con mucho respeto entre los dos conjuntos. Jorge Mier llegó desde segunda línea pero su finalización se marchó fuera por el palo corto. Al partido le faltaba presencia en las áreas. Dorrio envenenó un balón al botar una falta lateral y seguido hizo lo propio en un saque de esquina que despejó con apuros con los puños el guardameta Gonzalo. El australiano Edwards, cada vez más asentado en los de casa, probó suerte desde la frontal pero el balón se marchó fuera. Toni Herrero entró por la izquierda pero su cetro fue taponado. El partido resultaba muy igualado aunque el Amore asumía algo más la iniciativa del juego. Desde la derecha Eneko Jauregi no encontró un amigo en línea de gol pero Edwards recuperó el balón desde la izquierda y su centro atrás lo llevo Sibo a la red llegando desde el punto de penalti. Un tanto en un minuto psicológico que iba a ser difícil de dar respuesta.
En la segunda parte, más de lo mismo. Juego en el centro del campo y los porteros que apenas participaron. El visitante Rufo remató inocentemente desde el segundo palo. Tras una asistencia de Edwards, Jauregi pudo hacer el segundo pero se le marchó el remate cruzado tras golpear primero el esférico en Gonzalo. Fue una de las contadas ocasiones de peligro real. Había demasiadas interrupciones en el juego, las jugadas de peligro brillaban por su ausencia y el reloj estaba del lado de los azules aunque la renta en el marcador era exigua. Jonmi tuvo que despejar de puños a un balón comprometido a doce minutos del final. El Logroñés se quería acercar a la puerta de los locales, pero muy tímidamente. Yriarte también probó suerte desde la frontal, pero se encontró con la respuesta del portero en dos tiempos. De cabeza se interpuso Etxeita, que cuajó un buen partido, a un centro medido de Clau Mendes que buscaba a la referencia Vinicius. Maguna se mostró seguro en la respuesta al balón parado visitante y el Amorebieta volvió a ganar.