Betis 1

Barcelona 2

BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal (Min. 77, Sabaly), Luiz Felipe, Pezzella, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho (Min. 62, Guardado); Luiz Henrique (Min. 77, Rodri), Fekir (Min. 62, Juanmi), Canales; y Borja Iglesias (Min. 77, Willian José).

BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christenses, Balde; De Jong, Sergio Busquets, Pedri (Min. 90, Kessie); Raphinha (Min. 81, Ansu Fati), Lewandowski y Gavi (Min. 84, Ferrán).

Goles: 0-1: Min. 65; Raphinha. 0-2: Min. 80; Lewandowski. 1-2: Min. 85; Koundé, en propia puerta.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Expulsó con roja directa al bético William Carvalho una vez concluido el partido. Además, amonestó a los locales Ruibal, Guardado y Luis Felipe.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, suspendido en su día por la disputa de la Supercopa, disputado en el Benito Villamarín ante 48.181 espectadores.

El Barcelona, merced a una trabajada victoria en el estadio Benito Villamarín ante el Betis, se consolida aún más como líder de LaLiga, ahora con ocho puntos de ventaja provisionalmente sobre el segundo, el Real Madrid, al que aún le queda el partido ante el Valencia para que se concluya la primera vuelta, que se disputa esta noche. El Barça, con sendos goles de Raphinha y Robert Lewandowski en el segundo tiempo, ganó en un partido que controló y en el que tuvo más llegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final, pero que reaccionó tarde con un tanto en propia puerta de Koundé.

Los tres puntos eran un gran colofón a esta primera vuelta y también un importante impulso para empezar la segunda, por lo que el empeño fue total y también la pugna por hacerse con el balón, aunque el Barça lo vio mas claro en esta faceta ante un rival que buscó controlar y sorprender. El Barça tardó en encontrar el gol que por dominio merecía. Fue en el minuto 65, en una acción entre dos que también estaban buscando protagonismo, con el centro por la izquierda de Balde y remate de Raphinha casi en la boca de gol.

Acusó mucho el tanto la formación sevillana y Pellegrini hizo otros tres cambios de una tacada, con la entrada de Willian José, Sabaly y Rodri, pero como sucedió en el primer movimiento de banquillo, el conjunto visitante volvió a marcar a renglón seguido. Ahora fue Lewandowski, quien volvía a LaLiga tras tres partidos de sanción y fue fiel a su cita con el gol. Koundé, en la recta final, puso emoción aunque él no quería.