Visiblemente satisfecho por el trabajo de sus pupilas, Juanjo Arregi no dudó en reconocer la justicia de una victoria muy meritoria por parte de la Euskal Selekzioa, aunque lo más llamativo de su comparecencia fue que anunció por sorpresa al inicio de la misma que deja el cargo de seleccionador. “Desde hoy dejo de ser entrenador”. El técnico reconoció que la Federación Vasca de Fútbol no conocía en esos momentos una noticia que dio en primer lugar a sus ayudantes y después a los medios de comunicación. “Es una sorpresa”.

Agirre no profundizó en exceso sobre los motivos de su renuncia y tan solo se limitó a señalar que al estar el relevo asegurado se hace a un lado para que algún técnico joven asuma las riendas del equipo: “He visto que la gente que ha estado alrededor son muy profesionales. La gente joven viene muy bien preparada y está lista para dar el paso. Me han demostrado que son válidos”. Respecto al encuentro en sí, Agirre destacó el excelente nivel mostrado por la Euskal Selekzioa, lo que a su juicio le permitiría optar a disputar las fases finales de los torneos internacionales más importantes. “Con lo que hemos visto hoy y con el nivel que han dado las jugadoras está claro que llegaríamos a disputar una Eurocopa y un Mundial. No se está para ganar, pero sí para disputarlas”, sentenció.

Y es que el encargado de dirigir a las jugadoras vascas en el encuentro de ayer martes ante Chile acabó gratamente satisfecho con el rendimiento ofrecido por sus pupilas: “Chile está jugando la repesca para ir al Mundial y hemos hecho un partido muy serio”. No se quedaron ahí los elogios para un grupo al que augura un prometedor futuro por delante. “Estas eran las mejores jugadoras que podía tener hoy Euskadi, pero el problema va a ser quién juega más adelante, ya que hay muy buenas futbolistas”.