San Pedro 2

Sodupe 1

SAN PEDRO: Peio, David, Alday, Gorroño, Santos (Min. 33, Rekero), Mendigutxia (Min. 57, Bengoa), Vich, Ander, Oier (Min. 79, Nieto), Hierro (Min. 79, Guti) y Julen (Min. 57, Danel).

SODUPE: Gorka, Salado (Min. 46, Zuluaga Jr), Gotxi, Luengo, Zuluaga (Min. 46, Mosteiro), Eukeni (Min. 79, Ormazabal), Braceras (Min. 79, Elguezabal), Gilete (Min. 67, Arkaitz), Calle, Jonfi y Alain.

Goles: 1-0: Min. 41; David. 1-1: Min. 77; Gotxi. 2-1: Min. 89; Vich.

Árbitro: Javier Rementeria.

El San Pedro derrotó al Sodupe en el pulso por perseguir la cabeza de la tabla. Arrancó el duelo con una ocasión en el primer minuto para los visitantes. Alain cabeceó fuera un centro de Braceras desde la izquierda. Los encartados tuvieron la posesión dominando el juego, aunque sin más oportunidades. Antes de llegar al descanso, tras una pared con Vich, David encaró por el vértice del área y colocó el esférico en la escuadra contraria con una rosca perfecta. Buscó reaccionar el Sodupe tras el descanso, pero le costó generar peligro. A trece para el final, Gotxi puso las tablas. Fue a por el segundo el Sodupe y el San Pedro encontró los huecos. El 2-1 decisivo llegó en el 89, obra de Vich tras picarla a la salida del portero visitante.