Portugalete 1

San Ignacio 1

PORTUGALETE: Ibon, Peciña, Etxaniz, Leiza, Morcillo, Aitzol (Min. 68, Mikel Álvaro), Niko Kata, Ibargoien, Eñaut (Min. 88, Cuberia), Bravo (Min. 82, Quicala) e Iglesias (Min. 68, Berly).

SAN IGNACIO: Alday, Uzal, Fernando, Quintana, Sugoi, Yrazu, Iker Fernández (Min. 92, Zunzunegi), Joseba Koldo (Min. 46, Rachid), Zaid (Min. 84, Santamaría), Ekaitz (Min. 46, Borja) y Beñat (Min. 74, Guayo).

Goles: 1-0: Min. 34; Ibargoien. 1-1: Min. 54; Zaid.

Árbitro: De Eribe Aldasoro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Niko Kata y Peciña, y a los visitantes Guayo y Fernando.

Incidencias: 500 espectadores en La Florida.

Se le pone cuesta arriba el play-off al Portugalete después de lograr en la mañana de ayer domingo un empate en casa frente al San Ignacio, encuentro en el que debutó Iban Fagoaga al frente del banquillo jarrillero, aunque con una sanción pendiente de la temporada pasada no pudo sentarse en el mismo. Merecieron algo más lo locales pero el gol visitante y la solidez gasteiztarra fueron suficientes para que el Portu solo pudiera sumar un punto.

Ibargoien lo intentó desde la frontal. Después fue Iglesias el que voleó arriba. Tras un caracoleo de Ibargoien y después de golpear en un rival, el balón llegó a la red con Alday a contra pie. Ibon detuvo el disparo desde la frontal de Yrazu. En la segunda parte, faltó contundencia en la defensa local a la hora de despejar y entre una nube de jugadores igualó el San Ignacio en su segunda aproximación. Bravo dio la réplica en busca del empate. Aitzol también disparó rozando el palo y el Sani, que se limitó a mantener el resultado. El Portugalete intentó buscar la victoria, pero los de La Florida no tuvieron suerte en sus aproximaciones.