Los 42 clubes integrados en LaLiga –los 20 de Primera División y los 22 de Segunda– se reunieron ayer jueves en una Asamblea Extraordinaria en la que estuvieron presentes los tres clubes que no apoyaron la amenaza de huelga por el proyecto de reforma de la Ley del Deporte, Athletic, Barcelona y Real Madrid.

“Han estado presentes y ha habido algún debate con ellos respecto a aspectos generales de LaLiga, CVC... Ellos decían que teníamos que decir que habíamos perdido, cuando no es verdad. Como no participan en LaLiga y no preguntan cosas...”, expresó Javier Tebas, presidente de la LaLiga, sobre el acuerdo alcanzado entre el grupo conformado por la mayoría de los clubes y los partidos políticos para modificar enmiendas que podían poner el riesgo el acuerdo de los 39 clubes con el fondo de inversión de CVC o dar legalidad a la creación de una competición al margen de la UEFA o la FIFA, como la Superliga.

Los clubes están “incómodamente satisfechos” dijo por la resolución de la comisión que alteró dos de las tres enmiendas que generaban controversia. Sobre la tercera, dijo que “me sorprende porque se sabe que beneficia la sentencia de la Superliga”, si bien, aseguró que posee mecanismos legales para frenarla en caso de intento de creación. Además, lanzó dardos contra el Partido Popular y Florentino Pérez, sobre quien dijo que su influencia es “muy importante en el ámbito del deporte y otros ámbitos en este país”, y es que al presidente del Madrid le considera responsable de dar vía libre a la Superliga.