Primer triunfo del Gernika esta temporada en liga, que deja a la Real Sociedad C como colista del grupo. El equipo dirigido por Larrazabal encontró su mejor versión en Zubieta y fue cocinando el partido a su antojo hasta alzarse con los tres puntos.

La alta presión ejercida por los forales ahogaba a los txuri-urdines. Viorel detuvo la primera ocasión local del encuentro en una llegada de González de Heredia. El partido estaba muy igualado aunque también es cierto que el filial donostiarra era dueño del balón y llevaba la iniciativa. A la media hora, Agirre culminó una contra desde la frontal y Gallastegi obligó a lucirse a Fraga con su remate junto al poste. Después Agirre gozó de la segunda ocasión muy clara, pero Fraga evitó el gol con los pies.

En la segunda parte, el Gernika resultó más efectivo y en seis minutos dio un golpe sobre la mesa. Rupérez trabó en carrera a Giovanni y el delantero se encargó de marcar desde los once metros. Una triangulación entre Giovanni, Bengoa y Gallastegi acabó con un disparo ajustado que tras golpear en el poste llegó a la red. Con la ventaja el Gernika continuó sólido en sus líneas y más cómodo. Con la cara Viorel evitó el gol de Orobegoa. En la prolongación Arzak recortó el marcador finalizando junto al palo, tras una asistencia de Orobengoa. – J. C. Grande

Real Sociedad C 1

Gernika 2

REAL SOCIEDAD C: Fraga, Rupérez (Min. 62, Agote), Beitia, Astigarraga, Azurmendi (Min. 65, Larrañaga), Gibelalde (Min. 83, Merino), Eder García, Orobengoa, Arzak, Lizaso (Min. 62, Arruti) y González de Heredia (Min. 46, Canales).

GERNIKA: Viorel, Agirrezabala (Min. 75, Salado), Berasaluze, Arberas, Iriondo, Yeray, Bengoa (Min. 68, Ortega), Gallastegi (Min. 75, De Luis), Gorka Marcos (Min. 75, Ibai Sanz), Aguirre y Giovanni (Min. 84, Lamin).

Goles: 1-0: Min. 50; Giovanni de penalti. 0-2: Min. 56; Gallastegi.1-2: Min. 91; Arzak.

Árbitro: Ruiz Martín (comité cántabro). Amonestó al local Eder García.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Zubieta.