Bilbao Athletic 1

Real Sociedad B 1

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón (Min. 78, De Jesús), Mendibe, Egiluz, Chasco, Rego (Min. 78, Vélez), Gerenabarrena (Min. 78, Cabo), Adu Ares, Goti, Luis Bilbao y Ewan (Min. 67, Unai Gómez).

REAL SOCIEDAD B: Marrero, Gabilondo, Arambarri, Ezkurdia (Min. 63, Cantero), Zoilo, González de Zarate, Olasagasti, Dadie (Min. 79, Lespinasse), Magunazelaia (Min. 89, Teijeira), Pablo Marín (Min. 63, Kortajarena) y Martón (Min. 63, Agirre).

Goles: 1-0: Min. 74; Goti. 1-1: Min. 84; Vélez, en propia puerta.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Adu Ares, Rincón y Rego y Luis Bilbao y a los visitantes Magunazelaia y Olasagasti.

Incidencias: 2.000 espectadores en Lezama.

Lezama

Ni Bilbao Athletic ni Real Sociedad B se podían permitir el lujo de un nuevo tropiezo tras dos derrotas consecutivas y el reencuentro entre canteras se saldó con empate. Fue tras una primera mitad insulsa y con un segundo acto loco, de fútbol impreciso y con un conjunto donostiarra que tuvo más cerca el triunfo que los bilbainos. Así que el miniderbi de urgencias se selló con un justo empate, dejando la situación delicada de los dos contendientes a un lado e insatisfechos a ambos técnicos.

Como se esperaba, el encuentro mantuvo mucha igualdad. Abrió las hostilidades Luis Bilbao, que centró desde la izquierda y Urain no pudo cabecear con éxito en el área. Después repitió la acción Adu Ares desde el otro costado. El Bilbao Athletic tomó la iniciativa en el inicio. Adu Ares fue taponado en su remate y seguido Urain tampoco pudo concretar el peligro. Había muchas vigilancias. Mucho respeto. Egiluz no pudo rematar con acierto a la salida de un córner y seguido Marrero detuvo el disparo raso de Adu Ares.

Por la Real, muy poco en la primera media hora, tan solo un remate de cabeza fuera de Aranbarri. Los txuri-urdin intentaron dormir el partido y el derbi se jugó sin ritmo. Maguna se deshizo de Mendibe en el área pero no pudo superar a Padilla.

La segundo parte comenzó con el mismo guion, pero poco a poco el partido se animó y el final fue de infarto. No hubo continuidad en el juego y tampoco se generaba peligro suficiente en las áreas. Martón gozó de la ocasión más clara para marcar pero tras una jugada embarullada en el área apareció Rego para evitar el tanto donostiarra. El derbi se animó y en la réplica Adu Ares remató cruzado. El partido estaba loco y abierto para los dos equipos y Maguna remató suave en una nueva ocasión txuri-urdin.

Los goles

Cuando peor lo estaban pasando los cachorros se generaron hasta tres toques en el área pequeña visitante y Goti tocó con sutileza el balón para superar al portero y marcar el primer gol. Los locales lograron lo más difícil. La Real B se fue arriba y llegó la jugada desgraciada de los cachorros. En un centro desde la izquierda de Lespinasse el balón lo tocó Unai Vélez y se hizo imposible para Padilla. Los últimos minutos fueron muy emocionantes.