Después de cambiar Bilbao por Vigo en busca de minutos, Unai Nuñez ha ofrecido este jueves la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador celeste. El central, cedido hasta final de la próxima temporada, quiere recuperar a las órdenes de Eduardo Coudet el nivel que mostró en el Athletic. “De todo se aprende, de todo hay que sacar su lado positivo. La temporada pasada es ya una etapa pasada y yo he venido aquí a dar la mejor versión de mí y a seguir mejorando”, ha destacado el portugalujo, que llega a préstamo a Balaídos con opción de prorrogar el vínculo por un segundo curso, en cuyo caso se ejecutará una cláusula por la cual el equipo gallego le adquiriría en propiedad por un mínimo de siete millones de euros, a los que habría que sumar determinadas variable. Este hecho se activará de cara al curso 2024-25.

“Estoy muy contento de estar aquí. Las primeras semanas han sido muy buenas, todo lo que he vivido ha sido positivo tanto con los compañeros como con el cuerpo técnico y con el club. La verdad es que seguro que vamos a seguir así todo el año. Mi objetivo es volver a encontrarme con el nivel que me hizo debutar con la selección española. Me considero una persona ambiciosa y tengo ganas de seguir aprendiendo”, ha defendido. Nuñez, que el pasado curso fue el cuarto central para Marcelino, debutó con el Athletic en la temporada 2017-18 a las órdenes de José Ángel Ziganda en un encuentro contra el Getafe disputado el 20 de agosto de 2017. Desde entonces, ha participado en 116 partidos como león, 99 de ellos de liga, 12 de Copa, 3 de Europa League y 2 de Supercopa. Su contrato con la entidad rojiblanca expira en junio de 2025.

Nuñez ha dado las gracias por la buena acogida que ha tenido por parte del Chacho Coudet: “Estoy muy agradecido por la confianza que está mostrando el míster en mí desde el primer momento. Pide mucho trabajo, sacrificio y en el aspecto deportivo me pide que saque el balón jugando, que tengamos paciencia, que nos coordinemos mucho la línea de atrás con el pivote defensivo. Las ideas que tiene el míster me gustan”. Cuestionado por los estilos de juego del Athletic y el Celta, el nuevo defensa celeste ha reconocido que “son un poco diferentes”.

El relevo de Patxi Salinas

Cuestionado por Patxi Salinas, que en el pasado formó parte de la defensa gallega y dejó un buen recuerdo en Balaídos, y si busca superar su rendimiento, Nuñez ha asegurado que no se mira en ningún espejo: “Mi objetivo es seguir trabajando y mejorando, no tengo que igualar o mejorar a Patxi o a cualquier otro. Tengo que marcarme mi propio camino”.

Parece que Nuñez se jugará el puesto libre en el centro de zaga del Celta con Óscar Mingueza, recién fichado del Barcelona. El ghanés Joseph Aidoo parece intocable para el entrenador argentino. El ex del Athletic tendrá la oportunidad de debutar este sábado ante su nueva afición en Balaídos en el Trofeo Memorial Quinocho, en el que el conjunto vigués se medirá al Al Shabab saudí. Será el último test del Celta antes de comenzar LaLiga frente al Espanyol.