Síguenos en redes sociales:

El Amorebieta se reinventa

El conjunto azul inicia la pretemporada de su desembarco en Primera Federación con catorce futbolistas y con Unai Marino como único integrante del pasado curso en LaLiga SmartBank

El Amorebieta se reinventaOskar Martinez

El Amorebieta, obligado a reinventarse en su desembarco en Primera Federación, arranca la pretemporada con continuidad en los despachos y con un profundo lavado de cara sobre el verde. Tiene trabajo por delante Asier Goiria, quien encara su sexta campaña como director deportivo de un equipo que continúa presidido por Jon Larrea tras ser el único candidato que se presentó a las elecciones y que vuelve a estar entrenado por Haritz Mujika. El técnico de Pasaia, al frente de los zornotzarras en las doce últimas jornadas del pasado ejercicio en LaLiga SmartBank, es el encargado de volver a hacer soñar a una afición que regresará a Urritxe en el curso entrante. Hasta allí se acercaron este lunes un puñado de seguidores para desafiar al calor y presenciar el primer entrenamiento de la nueva temporada, marcado por la impactante remodelación que ha sufrido una plantilla en la que apenas hay rastro del equipo que compitió meses atrás en Segunda División.

“Tenemos que trabajar bien y ser exigentes para empezar la temporada de la mejor manera”

HARITZ MUJIKA . Entrenador del Amorebieta

Un total de catorce futbolistas, no en vano, conforman a día de hoy un limitado plantel en el que el guardameta Unai Marino, que disputó diez partidos la pasada campaña en LaLiga SmartBank, asoma como el único superviviente respecto al pasado curso en la categoría de plata. Ningún otro futbolista de cuantos defendieron el escudo del Amorebieta en su histórico aterrizaje en el fútbol profesional siguen a fecha de hoy en la disciplina vizcaina, si bien el club trabaja en la continuidad de dos o tres hombres a los que no puso nombre ni apellido Goiria en la primera toma de contacto con la pretemporada. A la espera de obtener refuerzos y con dos chicos del Juvenil A a sus órdenes, Mujika reconoció ante los medios de comunicación que "hemos tenido que retrasar muchas cosas por las elecciones a la presidencia y está claro que ha habido un cambio en el equipo, pero estoy con muchas ganas y mucha ilusión por empezar esta nueva pretemporada".

"Estar desde el principio como primer entrenador es una nueva experiencia para mí y tenemos que trabajar bien y ser exigentes para empezar la temporada de la mejor manera, porque queremos estar lo más arriba posible en la clasificación", apuntó asimismo el guipuzcoano, consciente de que en la Primera Federación "todos los equipos son muy buenos y cuentan con una buena estructura, por lo que tendremos que pelear mucho cada partido, pero nosotros estamos encantados con volver a Urritxe". Regresar a casa tras un año de exilio en Lezama, sin ir más lejos, es una de las noticias más positivas para un renovado Amorebieta que buscará ser "parecido al del año pasado conmigo", según advirtió el propio Mujika, que quiere un equipo "muy agresivo, que presione arriba y sea valiente". "Queremos confeccionar una plantilla importante y a la afición le transmito que empieza un año muy ilusionante para todos en el que esperamos darles muchas alegrías", finalizó el de Pasaia.

LA VISIÓN DE GOIRIA

Asier Goiria, por su parte, aseguró a preguntas de los periodistas sobre el césped de Urritxe que "empezamos con los jugadores justos, pero nos vamos a ir a un mercado largo e irán llegando poco a poco". "Tenemos bastantes operaciones en marcha, sabemos lo que queremos y tenemos las ideas bastante claras, pero traer todo lo que pretendemos cuesta y estamos trabajando en ello”, incidió en relación al mercado el director deportivo azul, quien marcó como primer objetivo "hacer el mejor equipo posible". "A partir de ahí, estamos en una categoría muy complicada y que está un poco loca en cuanto al dinero y demás cuestiones, pero intentaremos estar lo más arriba posible en la tabla", definió también Goiria, al frente de la dirección deportiva de un Amorebieta que intentará volar alto en Primera Federación.

“Empezamos con los jugadores justos, pero nos vamos a ir a un mercado largo e irán llegando”

ASIER GOIRIA . Director deportivo del Amorebieta

Los futbolistas presentes en el primer entrenamiento fueron los porteros Unai Marino, Mikel Goiria y Jon Mikel Magunagoitia (procedente del Zamora CF); los defensas Beñat Garro, Beñat Leiza, Unai Uberuaga, Aitor Intxausti, Javier Murua (Salamanca CF UDS) y Xiker Ozerinjauregi (SD Logroñés); los centrocampistas Xabier Ayarza, Youssef Issakhi y Unai Buján (Sestao River); y los delanteros Urko Izeta (cedido de la SD Eibar que el pasado curso militó en el Arenas) y Mikel Pradera (Real Unión).