Síguenos en redes sociales:

Copa

Examen copero del River frente al Lugo

Los vizcainos quieren sacar nota y redondear el año en una "prueba real" ante un segunda

Examen copero del River frente al LugoBorja Guerrero

La Copa vuelve a Las Llanas tres temporadas después para enfrentar al Sestao River contra el Lugo. El conjunto gallego de Segunda División llega al estadio verdinegro sin haber logrado una sola victoria en sus últimos cinco partidos ligueros y en sus filas milila un viejo conocido de la afición sestaoarra como es Yanis Rahmani.

Ibon Etxebarrieta, técnico del Sestao River, se muestra realista antes de esta eliminatoria que mide al River con un equipo dos categorías superior a los de Ezkerraldea. “El hecho de jugar en Las Llanas nos da alguna opción más”, afirma el entrenador, aunque “el Lugo vendrá a despejar las dudas y a intentar sentenciar cuanto antes”.

Pese a ello, Etxebarrieta se muestra ilusionado con el encuentro de hoy. “Vamos a intentar ponerles las cosas lo más difíciles que podamos”, advierte, y además vaticina que “cuantos más minutos estemos dentro del partido, sin encajar gol, más nerviosos se pondrán ellos y más opciones tendremos nosotros de pasar”.

Por otro lado, sea cual sea el resultado del choque, Etxebarrieta lo tiene claro. “Es una buena oportunidad para medir la capacidad real del equipo. En Tercera nos estamos jugando las castañas entre el Portugalete, el Vitoria y el River, y jugar contra un rival de más entidad supone una buena prueba para medir el potencial de la plantilla”.

Muy contrariamente a la trayectoria del Lugo en Segunda, al borde del descenso y con dos puntos sumados de quince, el River llega a un punto del liderato, después de haber remontado en Tabira ante la Cultural (2-4) el pasado domingo. “Ahora mismo el vestuario está un puntito por encima del año pasado y queremos redondear el año”, sentencia. - Jon García

============05N Pie de foto (11164658)============

La plantilla del Sestao River se conjura para el partido de Copa ante el Lugo. Foto: Borja Guerrero