Síguenos en redes sociales:

Al Amorebieta se le atraganta Urritxe

Los azules encadenan su tercera derrota seguida en feudo propio en el duelo ante el colista Unionistas

Al Amorebieta se le atraganta Urritxe

Amorebieta1

Unionistas3

AMOREBIETA: Saizar, Zarra (Min, 20, Aldalur), Markel, Arregi, Aimar, Seguín, Ekaitz, Ortega (Min. 58, Gabri), Mikel Álvaro, Ekain (Min. 68, Amorrortu) y Orozko.

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Brais, Zubiri, Ayoze, Ribe, Piojo, Javi Navas (Min. 75, Garrido), Portilla (Min. 41, De la Nava), Grande, Álvaro Romero (Min. 85, Gallego), Jordan y Góngora.

Goles: 0-1: Min. 30; Javi Navas. 0-2: Min. 56; Grande. 1-2: Min. 76; Amorrortu. 1-3: Min. 91; Grande.

Árbitro: Lucena Perdomo (Las Palmas). Amonestó a los locales Orozko, Mikel Álvaro, Ortega y Arregi; y a los visitantes Portilla y De la Nava.

Incidencias: Unos 900 aficionados en Urritxe, con amplia presencia visitante.

amorebieta - El Amorebieta, que aún no conoce la derrota a domicilio pese a haber visitado a algunos de los equipos de mayor postín del grupo, sigue atascado en Urritxe. Ayer cosechó su tercera derrota consecutiva como local en el encuentro frente a Unionistas de Salamanca, que llegaba a la cita como colista. En el banquillo charro se estrenó a lo grande el busturiarra residente en el municipio zornotzarra Jabi Luaces, que en sus anteriores dos visitas al feudo de los azules, realizadas como técnico de Gernika y Arenas, también se había marchado con los tres puntos. El marcador de 1-3 no refleja el número de ocasiones de cada equipo, ya que los locales generaron más llegadas, pero la puntería la pusieron los visitantes.

El técnico del Amorebieta, Iñigo Vélez, tan solo realizó una modificación en la alineación respecto a la que triunfó la semana pasada en el feudo del Burgos. La novedad fue la entrada del capitán Seguín, que en El Plantío se cayó del once a última hora por un problema de salud, en detrimento de Aldalur, que tardaría poco en tener que entrar al césped por lesión de Zarra. Con el terreno de juego encharcado, ambos equipos apostaron por el fútbol directo tratar de hacer daño al contrario.

Tras un arranque de tanteo, el cuadro vizcaino empezó a encadenar llegadas a partir del minuto diez. Ortega aprovechó una dejada de Ekain para sacar disparo, pero un zaguero lo repelió a córner. En el saque del mismo, Arregi cabeceó por encima del travesaño. Ekaitz buscó un golazo de volea desde fuera del área, pero el portero Brais solventó la situación con una bonita parada. Ortega lo volvió a intentar con un tiro lejano que salió fuera.

El primer jarro de agua fría cayó sobre Urritxe a la media hora, en una jugada a balón parado. La zaga local despejó el envío en primera instancia, pero Javi Navas se hizo con el rechace fuera del área y se sacó un zapatazo que superó un bosque de piernas e hizo inútil la estirada de Saizar. Tras el 0-1, el Amorebieta se volcó en busca de la igualada, pero no logró derribar la muralla de Unionistas y Brais solo tuvo que mancharse los guantes para detener un cabezazo de Orozko antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Orozko pudo firmar el empate en un mano a mano, pero Brais sacó una mano salvadora. El posible 1-1 dio paso al 0-2. Y es que Unionistas montó acto seguido un veloz contragolpe y Grande no perdonó. Pese al adverso marcador, los azules no bajaron los brazos y siguieron generando llegadas hasta que uno de los revulsivos introducidos por Iñigo Vélez, Amorrortu, logró recortar la diferencia con un preciso disparo a un cuarto de hora del final. El propio Amorrortu hizo soñar a Urritxe con un testarazo que lamió el travesaño. También Gabri tuvo en sus botas el empate en la mejor opción de los vizcainos hasta el final, pero se topó con la parada de un acertado Brais. Ya en el 90, Grande amarró el triunfo salmantino tras un error zornotzarra.