Eibar2

Alavés1

EIBAR: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cote (Min. 65, Cucurella); Jordán, Diop, Escalante (Min. 41, Charles); Orellana, Kike García (Enrich, min. 68), De Blassis.

ALAVÉS: Sivera; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Tomás Pina (Min. 34, Brasanac), Jony (Min. 76, Sobrino), Ibai; Borja Bastón (Min. 28, Vigaray), Calleri.

Goles: 0-1: Min. 3; Manu García. 1-1: Min. 68; Jordán. 2-1: Min. 90; Diop.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó por roja directa a Duarte en el minuto 24, y a De Blassis en el minuto 63 y amonestó por los locales a Orellana, Diop.

Incidencias: Ipurua, 5.660 espectadores.

eibar - El Eibar logró sumar una victoria en el derbi frente al Alavés, entre dos equipos que plantearon un partido para ganar, y en el que hubo emoción, VAR, remontada y alternativas varias, en un choque especialmente bonito y entretenido.

Lo primero que llamó la atención fue el cambio de esquema de Mendilibar, que utilizó a un solo punta y a tres jugadores en la medular, probablemente para tratar de minimizar los errores defensivos que tan caros le costaron en las últimas semanas.

Gracias al VAR, el Alavés hizo sangre muy pronto en la herida armera, al marcar el primero a los tres minutos de partido, merced a una falta lateral, rematada de cabeza por Manu García para desesperación de la parroquia local. El Eibar seguía sin mejorar en defensa, y encajó gol en la primera oportunidad visitante.

Los armeros se llenaron de coraje, eso sí, y en los siguientes minutos agobiaron la portería vitoriana con centros y córners, pero sin acierto a la hora de rematar entre los palos.

EL VAR volvió a intervenir en el minuto 22, después de que Iglesias Villanueva pitase un penalti a favor del Eibar que resultó ser fuera del área, pero que acarreó la expulsión de Duarte por evitar una ocasión manifiesta de gol. Orellana botó la falta a la cruceta, y a partir de ese momento empezaba otro partido.

La segunda parte arrancó tal y como acabó la primera, con dominio y llegadas armeras. Y una vez más, el VAR se convirtió en protagonista para hacer que Iglesias Villanueva expulsase a De Blassis por una entrada a destiempo. Las fuerzas se igualaban y aún faltaba media hora. Y, curiosamente, cuando más en contra parecía la situación para el Eibar, Jordán recogió un pase de Cucurella en la frontal para lanzar un misil e igualar el marcador a falta de 25 minutos.

Las espadas volvían a estar en todo lo alto y ni Eibar ni Alavés se conformaron con la igualada configurando un derbi precioso para el espectador zanjado con un descomunal cabezazo de Diop que hizo temblar los cimientos de Ipurua. - Efe