Real Madrid2
Valladolid0
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, m.56), Kroos; Bale (Min. 71, Lucas Vázquez), Modric, Asensio (Min. 73, Vinicius); y Benzema.
VALLADOLID: Masip; Moyano (Min. 85, Cop), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Alcaraz, Míchel, Leo Suárez (Min. 76, Óscar Plano); Toni Villa (Min. 69, Verde) y Enes Ünal.
Goles: 1-0: Min. 83; Olivas en propia puerta a tiro de Vinicius. 2-0: Min. 89; Ramos de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Asensio, del Real Madrid.
Incidencias: Santiago Bernabéu, 68.050 espectadores.
madrid - La fortuna que le dio la espalda a Julen Lopetegui premió a Santiago Solari por su apuesta por Vinicius, el futbolista que a base de descaro sacó al Real Madrid del sufrimiento eterno en Liga, y castigó con un disparo que rechazó en la espalda de Kiko Olivas, a un gran Real Valladolid.
Ha nacido una estrella. Vinicius, el futbolista diferente de una plantilla poco reforzada, devoró los 17 minutos que recibió Solari para cambiar el rumbo de un partido que iba encaminado a un nuevo tropiezo madridista. El Valladolid había estrellado dos disparos en la madera y solo el descaro del joven brasileño, sacó el miedo del cuerpo del madridismo. Una afición que señaló culpables.
Resucitar a un equipo en caída libre y que no encuentra su identidad no es una tarea que se logre con rapidez. El Valladolid confirmó en el Bernabéu las buenas sensaciones que le cuelgan el cartel de equipo revelación.
La confianza de los madridistas está por los suelos. Solari se cargaba a Isco para premiar a Asensio, quien tras un arranque con fuerza se instalaba de nuevo en la intrascendencia. Su 1-4-2-3-1 daba más libertad a Modric y contacto con el balón, Bale de nuevo en la derecha con nuevo entrenador. Posición en la que solo se ve el galés.
El Real Madrid comenzó dominador. Aguantó el equipo de Sergio sin sufrimiento la búsqueda de un gol madridista. Con poco, como cualquier equipo que este curso ha pasado por el Bernabéu, generó mucho peligro. Antoñito solo ante Courtois, no encontró puerta y el Bernabéu que estalló en silbidos contra sus jugadores tras un disparo cruzado de Toni Villa y la tercera consecutiva de Ünal, a placer, de cabeza, aunque su testarazo no encontró puerta.
La reacción de Solari fue mandar a Bale a la izquierda. Ya estaba señalado por la grada por un gesto que no soporta el madridismo, no ir a un balón dividido. Sin el escudo de Lopetegui ya para los jugadores, el quejido de la grada esperaba una respuesta y se encontró con su problema de siempre: la falta de pegada.
Solari sustituyó a Casemiro a los 56 minutos para dar paso a Isco y sin la figura de centrocampista destructivo en frente, el Valladolid encontró el espacio para correr Alcaraz sacaba de la nada un latigazo envenenado que repelía el travesaño, Courtois sacaba una mano abajo a un disparo ajustado de Toni Villa que también se estrellaba con el larguero en un gran disparo desde la frontal.
El aviso del equipo pucelano no encontró el premio del gol ante un Real Madrid que ya iba sin red. El madridismo bajaba el pulgar en el juicio a Bale, sustituido, Solari se encomendaba a Vinicius y el chaval respondía. Con la velocidad que le falta al resto, encaró a los rivales con descaro y tuvo la fortuna de su lado, golpeó en la espalda de Oliva y el balón se alojó en la red. Y todo cambió.