Alto voltaje en Old Trafford
Las urgencias aprietan al Valencia y al United, con ‘Mou’ en la picota, en la segunda jornada de la Champions
bilbao - La segunda jornada de la Champions viene cargada de emoción a causa de las urgencias que tan temprano asoman, sobre todo en el encuentro que disputarán en Old Trafford el Manchester United y el Valencia, con el técnico Jose Mourinho cuestionado tras caer goleado con el West Ham en la Premier y eliminado de la Copa de la Liga por el Derby County, equipo de la segunda división inglesa. Al menos el United comenzó con buen pie en Europa, ganando en Suiza al Young Boys (0-3). Todo lo contrario que el equipo de Marcelino García Toral, a quien la Juventus pasó por encima (0-2) en Mestalla pese a la temprana expulsión de Cristiano Ronaldo.
En consecuencia, urge al Valencia arrancar un buen resultado en el Teatro de los Sueños, y urge a Mourinho un triunfo de calidad para calmar a la hinchada. Ayer le interpelaron al técnico portugués si sus jugadores se entregaban a fondo, dando cuerpo a la teoría de la conspiración. Mou, que no se corta, respondió que preguntaran a algún futbolista de “buena reputación” sobre si alguna vez no se esforzó en un encuentro, en clara alusión a la estrella del equipo, el francés Paul Pogba, y también negó que su puesto de trabajo esté en “el alambre”.
El Real Madrid, en cambio, aparece como favorito ante el CSKA en el Luzhniki de Moscú y tiene el amparo de su arrollador estreno europeo en el partido anterior, ante la Roma, de largo su mejor actuación del curso. Julen Lopetegui da descanso a Sergio Ramos y deberá tirar de plantilla para cubrir las bajas por lesión de Marcelo, Isco o Gareth Bale.
Más en Fútbol
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio
-
Hugo Rincón: “Metí presión al Athletic para venir al Girona”
-
Guardiola descansará tras su etapa en el City