Arenas2
Cultural 0
ARENAS: Carrio, Espinosa, Gayoso, González, Llerena, Lozano, Uranga, Aitor Ramos (Min. 73, Urkiza), Zamorano, Dani López (Min. 65, Jordan) y Etxaniz (Min. 92, Luis).
CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Txopitea (Min. 67; Portillo), Arizmendiarreta, Varela, Aranda, Iparraguirre, Molina, Alonso, Alberdi (Min. 80; Zuazo), Amorrortu, Ibon (Min. 68; Alberdi) y Unzueta (Min. 57; Zenitagoia).
Goles: 1-0: Min. 33; Gayoso. 2-0: Min. 50; Aitor Ramos
Árbitro: German Cid Camacho (Castellano-Leonés). Amonestó a los locales González, Aitor Ramos, Jordan y Llerena; y a los visitantes Txopitea, Portillo y Varela.
Incidencias: Unos 700 espectadores en Gobela.
getxo - El Arenas logró su primer triunfo de la temporada tras vencer por 2-0 a la Cultural De Durango en un derbi vibrante y con mucho ritmo. Tras esta primera victoria, el Arenas saca la cabeza de la parte roja de la tabla. Por su parte, La Cultural suma su tercera derrota consecutiva y se queda como colista.
El partido comenzó con el Arenas asediando la meta de Errasti con dos saques de esquina y un lanzamiento de falta de Zamorano. El conjunto rojinegro quiso dar continuidad a su juego rápido, pero la Cultural no se arrugó y se estiró con desparpajado en busca de su oportunidad. En unas de esas, Beñat Alberdi entró por línea de fondo, pero su centro no encontró rematador. Y casi seguido, el centrocampista durangarra pisó área y su lanzamiento duro acabó en las manos de Carrio. Pasada la media hora, jugada de los locales que acabó en córner y Gayoso abrió el marcador con un gol olímpico.
La segunda mitad se inició con una clara ocasión para Aitor Ramos, pero su lanzamiento se topó con la espalda de un defensor blanquiazul. La respuesta de los visitantes fue inmediata y Arizmendiarreta cazó un balón al borde del área grande, pero su disparo se fue alto. En la siguiente acción de los locales, el delantero bermeotarra recogió un rechace de Errasti, tras un disparo de Uranga desde el interior del área, y marcó el segundo. Después de este tanto, el partido bajó el ritmo durante unos minutos y ambos técnicos comenzaron a mover sus banquillos. Tras ese baile de cambios, el encuentro recuperó su trepidante danza y Etxaniz pudo sentenciar, pero su disparo a bocajarro fue repelido por Errasti y un defensor sacó el balón en la misma línea de gol.
A falta de diez minutos para el final, Etxaniz fue derribado por Varela en el área y el árbitro señaló penalti. El delantero de Durangaldea lanzó la pena máxima por encima del larguero. Al final, triunfo rojinegro que suma su primera victoria a costa de los durangarras.