OSASUNA B: Gonzi, Hualde (Min. 64, Samuel), Endika, Mikel, Albisu, Perea (Min. 33, Moncayola), Jaime, Otegui, Borja, Díaz y Arellano (Min. 64, Martínez).

GERNIKA: Carrio, Kevin, Ekaitz, Petxarroman, Carracedo, Gorka Larruzea, Entziondo, Olaetxea (Min. 77, Iker Bilbao), Pradera, Abaroa (Min. 67, Lander) y Santamaría (Min. 63, Arego).

Goles: 0-1: Min. 30; Santamaría. 0-2: Min. 39; Abaroa, de penalti. 0-3: Min. 51; Santamaría. 0-4: Min. 66; Olaetxea. 1-4: Min. 68; Díaz. 2-4: Min. 81; Otegui.

Árbitro: Lou Ballano. Sin amonestaciones.

Incidencias: Unos 400 aficionados en Tajonar.

BILBAO - El Gernika encara con alegría la Semana Santa. Y nunca mejor dicho, dado que Santamaría fue el protagonista de la victoria ante un Osasuna Promesas en descenso. El atacante foral, cuya diana ya dio los tres puntos a los de Jabi Luaces la pasada jornada, firmó un doblete en esta ocasión. El primer gol sirvió para abrir la lata ras un inicio igualado. El segundo, frustró cualquier esperanza navarra en el arranque del segundo tiempo. Entre medias, Abaroa transformó un penalti cometido sobre Pradera y se desquitó del que falló en el duelo anterior.

Mediada la segunda mitad, Olaetxea tampoco quiso perderse la fiesta y selló el cuarto al aprovechar una recuperación de Pradera en la presión en campo contrario. Con el triunfo en el bolsillo, los gernikarras bajaron el pistón y los rojillos pudieron mostrar su potencial en ataque con los goles de Díaz y Otegui. Con este triunfo, el Gernika vuelve a mostrar su candidatura al play-off. De hecho, durmió con los mismos puntos que el cuarto, un Racing que juega hoy. - J. Baraja