Síguenos en redes sociales:

El Ugeraga hunde aún más al Etxebarri

El conjunto sopelotarra doblega al colista de la tabla, que no sabe lo que es ganar en casa

El Ugeraga hunde aún más al EtxebarriFoto: Pablo Viñas

ETXEBARRI: Peñaloza, Amar, Vaquero, Eneko, David (Min. 68, Dani), Corral (Min. 59, Moha), Laria (Min. 75, Zelaia), Koldo, Iragorri, Inhar e Ibarra

UGERAGA: Clemente, Eneko García, Joseba, Arambarri, Pozuelo, Txus (Min. 82, Loizaga), Jonpe, Txaber, Eneko Macias (Min. 65, Paul), Iñigo (Min. 44, Julen) y Aitor.

Goles: 0-1: Min. 46; Aitor. 0-2: Min. 89; Jonpe.

Árbbitro: Borja Esparza. Expulsó al local Vaquero en el minuto 89.

Incidencias: Unos 50 espectadores en el Municipal de Etxebarri.

derio - Etxebarri y Ugeraga se enfrentaban en un duelo cuyos protagonistas arribaban con rachas contrapuestas. Por un lado, el bando local llegaba sumido en el pozo de la clasificación, con tan solo una victoria en su palmarés de esta temporada. Y, enfrente, se encontraba el conjunto visitante, que cogió aire en la tabla gracias a una buena racha de resultados. Por ello, el encuentro cayó del equipo con mejores sensaciones: el Ugeraga.

El combinado sopelotarra alargó su buena racha de resultados en la campaña liguera contra un Etxebarri al que se le resiste la primera victoria en casa. Todavía no saben lo que es ganar ante su público y esa presión se pudo notar sobre el césped en el encuentro del pasado sábado.

De hecho, el primer cuarto de hora fue bueno por parte de los visitantes. Txaber tuvo dos buenas oportunidades para marcar en la portería defendida por Peñaloza y Jonpe cabeceó fuera por poco. Sin embargo, después, los jugadores azulgranas se hicieron con el control del juego y movieron bien el balón, aunque les costó generar peligro en área rival. Por ello, la mejor ocasión etxebarritarra llegó en una falta lanzada por Ibarra que se estrelló en el larguero.

En el primer minuto de la reanudación llegó el primer gol del encuentro. Los sopelotarras combinaron bien desde atrás y Aitor enganchó desde el borde del área el pase atrás de Eneko. El Etxebarri fue en busca de la igualada sin generar remates claros y los de Urko tuvieron ocasiones para el 0-2. Jonpe no llegó a un pase atrás de Julen y Peñaloza detuvo un disparo de Aitor. Cerca del final Aitor encaró la meta rival y tras un agarrón fuera del área cayó dentro por una entrada. Un penalti que no fue. Jonpe acertó desde los once metros para cerrar el partido. - C. D.