getafe - Uno de los artífices de que el Getafe regrese a Primera solo trece meses después de perder la categoría es el entrenador José Bordalás, cuya llegada al conjunto azulón comenzada la temporada supuso una verdadera revolución al cambiar la dinámica de juego y resultados inculcando una mentalidad ganadora a una plantilla bloqueada.
Pocos imaginaban a finales de septiembre de 2016, transcurridas siete jornadas, que el Getafe pudiera experimentar un cambio tan radical. En ese momento, el Getafe era penúltimo de la categoría de plata y su juego no entusiasmaba ni a la afición ni a los jugadores. Con ese panorama, el presidente Ángel Torres decidió prescindir de Juan Eduardo Esnáider y buscar un revulsivo en la figura de José Bordalás, un técnico curtido en Segunda y con uno de los mejores currículum de la categoría.
El alicantino, sin equipo tras su salida del Alavés, fue el elegido para recuperar el rumbo. Bordalás llegó a Getafe avalado por su trabajo en equipos como el Hércules (2006), el Elche (2010-2012), el Alcorcón (2012-2014 y 2015-2016) y el Alavés (2016/2017).
Al Elche lo llevó a jugar una promoción de ascenso, igual que al Alcorcón. A la tercera consiguió la gesta con el Alavés, pero el club decidió que no fuese su entrenador en Primera. Sí lo será del Getafe, puesto que Ángel Torres, tras ganar al Tenerife, se apresuró a confirmar a Bordalás. De esa forma, el presidente también mostraba su agradecimiento al técnico que ha permitido a su equipo saborear de nuevo las mieles de la Primera División. - David Ramiro