Bilbao - El delantero argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid y ahora en el PSG, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar dos millones de euros y no ingresar en prisión por haber defraudado 1,3 millones por sus derechos de imagen, informaron a Efe fuentes de la propia Fiscalía.
El acuerdo, a falta de la ratificación de la sala, contempla que el futbolista reconoce dos delitos fiscales por haber defraudado esa cantidad de dinero.
A finales del año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Di María, y a otros exjugadores del Real Madrid como Carvalho y Xabi Alonso, por haber ocultado 1.298.989,56 de euros a Hacienda en 2012 y 2013.
Di María habría usado diversas sociedades en varios paraísos fiscales para ocultar esos fondos a Hacienda, cediendo sus derechos de imagen.
La estrategia de Ronaldo Por lo que respecta a Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa ha tomado la decisión de pagar los 14,7 millones de euros que le reclama Hacienda como muestra de buena voluntad, según adelantan varias fuentes cercanas al jugador, sobre todo para evitar la posibilidad de ir a la cárcel.
Sin embargo, Cristiano seguirá litigando para demostrar que es inocente. Tras la acusación, el portugués ya dijo desde la concentración con su selección que “tiene la conciencia tranquila”. Además, el delantero se ha visto reconfortado tras las declaraciones en su defensa efectuadas por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, que incluso ha llegado a decir que Ronaldo sufre una “persecución”. - K. T.