Rosell pide salir de prisión porque no hay riesgo de fuga
Barcelona - El expresidente del Barcelona Sandro Rosell pidió a la Audiencia Nacional que le excarcele porque no cobró “ningún tipo de comisiones ilegales” y porque no existe riesgo de fuga, ya que es una persona conocida “en cualquier parte del planeta” por su antiguo papel en el club azulgrana.
En un escrito, el equipo de abogados de Rosell, liderado por Pau Molins, pide a la Audiencia Nacional que revoque la decisión de la magistrada Carmen Lamela, que el pasado 25 de mayo envió a prisión sin fianza al expresidente azulgrana, acusado de quedarse 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de amistosos de la selección brasileña de fútbol.
Según el recurso, el riesgo de fuga en el que se fundamentó entre otros la jueza para enviar a Rosell a prisión no existe debido a su arraigo familiar, profesional y patrimonial -en Catalunya dispone de 26 propiedades- “siendo absolutamente impensable su huida a cualquier otro país”.
Sobre el riesgo de fuga, la defensa alega además que no puede ignorarse que Rosell es una “personalidad pública cuya identidad, en virtud de su reciente condición de presidente del Barcelona, es conocida por la mayoría de ciudadanos en cualquier parte del planeta, lo que imposibilitaría su desaparición de España”.
También rechaza la tesis de la jueza de que Rosell podría huir a países como China, Senegal o Catar, ya que todos ellos requieren presentar el pasaporte. - Efe