Síguenos en redes sociales:

Las Palmas sana sus heridas ensañándose con el Betis

Prince Boateng será baja en San Mamés por acumulación de amonestaciones

UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas (Min. 75, David García), Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Min. 67, Mateo García), Jesé; y Prince Boateng (Min. 77, Livaja).

BETIS: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Álex Martínez; Petros (Min. 54, Joaquín), Rubén Pardo (Min. 63, Jonas Martin), Dani Ceballos; Álex Alegría (Min. 70, Sanabria) y Rubén Castro.

Goles: 1-0: Min. 44; Vicente Gómez. 2-0: Min. 49; Prince Boateng. 3-0: Min. 63; Jonathan Viera. 4-0: Min. 83; Jesé, de penalti. 4-1: Min. 88; Rafa Navarro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Prince Boateng, Lemos y Vicente Gómez, y a los visitantes Tosca, Mandi, Pezzella y Rafa Navarro.

Incidencias: Estadio Gran Canaria, 19.769 espectadores.

las palmas - La UD Las Palmas volvió a su hábitat natural y acabó goleando como local al Betis, ahondando en la crisis del equipo verdiblanco, que fue de más a menos en el partido y terminó con un duro resultado en contra que no le permite mirar con demasiada tranquilidad la clasificación.

El delantero internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, uno de los hombres clave del equipo canario, será baja por acumulación de tarjetas en el partido del próximo viernes ante el Athletic en San Mamés.

El encuentro, al que llegaban ambos equipos con una evidente falta de confianza por las últimas derrotas encajadas, deja como serio damnificado al conjunto sevillano, así como a su discutido entrenador, Víctor Sánchez del Amo, a pesar de que varias decisiones arbitrales no le ayudaron en sus intenciones de puntuar.

El técnico local, Quique Setién, había pedido en la previa a sus futbolistas que comenzasen bien el partido para recobrar esa confianza perdida, pero fue el Betis quien entró mejor al encuentro. Sin embargo, el Betis pareció ir de más a menos, y cumplido el primer cuarto de hora la Unión Deportiva ya había empezado a imponer sus habituales mecanismos.

Cuando languidecía la primera parte, el balón parado fue la llave, Jonathan Viera sacó una falta, despejada en un principio por Aissa Mandi, pero Roque Mesa y Boateng devolvieron, ambos de cabeza, el balón hacia el área chica, donde Vicente Gómez, anticipándose a Adán, metió la pierna izquierda para marcar por bajo.

Con el encuentro ya cuesta arriba, el Betis inició la segunda parte en busca del empate, pero lo que encontró fue el segundo gol en contra, de Prince Boateng, en fuera de juego tras un pase de Jesé que perjudicó sobremanera al Betis. - Rodrigo García