Sestao River0
Logroñés1
SESTAO RIVER: Magunazelaia, Gago, Mier (Min. 75, Elguezabal), Gaizka Martínez, Jon García, Corbalán, Leandro, Rodri, Ander Franco, Barrenetxea (Min. 66, Santamaría) y Rahmani.
LOGROÑÉS: Magunazelaia, Gago, Mier (Min. 75, Elguezabal), Gaizka Martínez, Jon García, Corbalán, Leandro, Rodri, Ander Franco, Barrenetxea (Min. 66, Santamaría) y Rahmani.
Gol: 0-1: Min. 48; Pablo Espina.
Árbitro: Baiges Donés, aragonés. Mostró cartulinas amarillas a Gago, Ander Franco y Corbalán por el Sestao y a César, Adrián León y Paredes por el Logroñés.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Las Llanas, con unos 400 seguidores riojanos.
sestao - El Sestao River se aleja de la deseada salvación tras su derrota de ayer por la mínima ante el Logroñés, uno de los equipos también inmersos en la lucha por eludir el descenso. El conjunto verdinegro apenas tuvo opción ante un equipo visitante que se mostró superior en la tarde de ayer y que apenas dejó opción a los fabriles, que firmaron uno de sus encuentros más flojos desde la llegada del entrenador Pablo Turrillas al banquillo de Las Llanas.
Se trata de una derrota que coloca a los verdinegros a una distancia de ocho puntos con el play-out, la lucha por evitar la Tercera División, y de once ya con la salvación, objetivo que, a medida que van avanzando las semanas, va estando un poco más lejos cada vez. Además, el conjunto de Pablo Turrillas parece que pierde fuelle en Las Llanas, ante su público, donde las últimas visitas de Albacete y Logroñés se han saldado con dos derrotas consecutivas, después de casi tres meses sin conocer la derrota en casa.
El Logroñés se hizo dueño del encuentro desde la primera mitad, pese a la igualdad reinante en la medular sobre el verde y la escasez de jugadas claras para romper el empate inicial. De hecho, el conjunto dirigido por Rafa Berges lo intentó con un disparo alto de Paredes desde la frontal, con una chilena de Marcos André por encima del larguero de la portería defendida por Magunazelaia y con otro disparo de André ante el guardameta verdinegro sin consecuencias. Ya en la segunda mitad, tras el paso por los vestuarios, el equipo rojiblanco se adelantó al poco tiempo por mediación de Pablo Espina, que remató dentro del área una falta desde la izquierda. Un disparo que besó la red, muy lejos del alcance de Magunazelaia. Poco después, el jugador del Logroñés, Adrián León, tuvo una buena ocasión para sentenciar el encuentro en una jugada tras el rechace de un córner, pero finalmente su remate fue bien detenido en última instancia por el meta del River.
sin reacción del sestao Con el 0-1 y los minutos corriendo a su favor, el Logroñés se sintió relativamente cómodo ante un Sestao River que tan solo lo intentó con más determinación hacia el final del encuentro, pero sin disfrutar de excesivas ocasiones claras para empatar un encuentro que se le ponía muy cuesta arriba.
Es más, el conjunto verdinegro careció de acierto en los metros finales y todas sus acciones acabaron sin premio. Tan solo los disparos desde fuera del área inquietaron a Miguel, quien salvó el empate con una mano en la escuadra tras un disparo de Leandro.