Málaga1
Betis2
MÁLAGA: Kameni; Torres, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Keko (Min. 56, Jony), Camacho, José Rodríguez (Min. 75, En-Nesyri), Chory Castro (Min. 65, Ontiveros); Fornals y Charles.
BETIS: Adán; Navarro (Min. 79, Cejudo), Bruno, Pezzella, Tosca, Álex Martínez; Brasanac, Rubén Pardo (Min. 70, Alegría) Jonas Martin, Felipe Gutiérrez (Min. 46, Ceballos) y Sanabria.
Goles: 1-0: Min. 38: Fornals. 1-1: Min. 48; Jonas Martin. 1-2: Min. 73; Sanabria.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Torres, Jony y Juan Carlos, y a los futbolistas del Betis Pezzella, Brasanac, Bruno, Cejudo y Adán.
Incidencias: Estadio de La Rosaleda, unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven marbellí Pablo Ráez, con un homenaje a través de los videomarcadores.
málaga - El Betis golpeó La Rosaleda en el duelo regional, tras remontar ante el Málaga, que se diluyó en el segundo tiempo con errores defensivos que aprovechó el conjunto bético para apuntarse un triunfo salvador por 1-2. El partido comenzó con dominio malaguista, pero el Betis avisó con un disparo, flojo, que atajó Kameni.
También el Málaga quiso dejar claro que quería la victoria y en un saque de banda de Luis Hernández, como si fuera un córner, lo remató de cabeza Camacho, evitando el gol el meta Adán con una gran intervención.
El partido corría hacia el descanso con 0-0, pero un error de Tosca, al devolverle el balón al meta Adán, lo aprovechó Fornals para anotar el 1-0.
El Málaga no salió bien tras el descanso y la renta solo le duró tres minutos, porque Jonas Martin ganó por velocidad a Demichelis, y a la salida de Kameni, le cruzó el balón consiguiendo el empate. El paraguayo Tonny Sanabria, tras otro error defensivo, esta vez de Luis Hernández, que se resbaló, se fue por velocidad y cruzó el balón a la salida de Kameni, subiendo el definitivo 1-2.
El Málaga se volcó en el área bética en busca del empate, pero más con corazón que con cabeza, sin fortuna ante un Betis que supo sufrir. - Efe