Real Sociedad2

Eibar2

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri, Illarramendi, Zurutuza (min. 60, Granero), Xabi Prieto; Juanmi, Vela (min. 86, Canales) y Oyarzabal.

EIBAR: Joel; Ramis, Luna, Dani García, Arbilla; Florian Lejeune, Pedro León, Escalante (min. 73, Sergi Enrich); Peña (Min. 83, Bebé), Rivera y Inui (Min. 55, Dos Santos).

Goles: 1-0: Min. 14; Juanmi. 1-1: Min. 26; Escalante. 2-1: Min. 68; Carlos Vela de penalti. 2-2: Min. 93; Pedro León.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó en el minuto 46 a Florian Lejeune y en el 59 a Juanmi, ambos por doble amarilla. Expulsó también en el minuto 66 al técnico del Eibar José Luis Mendilibar. Amonestó además a Zurutuza, Illarramendi, Granero, Pedro León, Escalante, Yoel y Rivera.

Incidencias: Estadio de Anoeta, 20.335 espectadores. Noche muy lluviosa que dejó el césped rápido.

donostia - Un gol de Pedro León en el tiempo de descuento permitió al Eibar empatar el duelo guipuzcoano ante la Real Sociedad en Anoeta, tras un encuentro en el que el árbitro navarro Undiano Mallenco tuvo mucho que ver, pues expulsó a un jugador de cada equipo, al entrenador eibarrés José Luis Mendilibar, mostró otras siete tarjetas y señaló un penalti en contra del equipo armero muy protestado y desde luego muy discutible.

El conjunto donostiarra salió con ganas, pero se encontró con un Eibar muy bien posicionado y respondón que se vería obligado a remontar muy pronto, cuando en el minuto 14 Juanmi Jiménez adelantaba a la Real de cabeza tras rematar un gran servicio de Odriozola.

El Eibar no se descompuso y siguió a lo suyo, con Inui muy trabajador y Pedro León haciendo lo que siempre hace, que es jugar al fútbol de forma brillante y asistir, como hizo con Escalante en el gol del empate, a remate también de cabeza en una acción iniciada en un saque de esquina.

La Real quedó tocada. El Eibar discutía su dominio con el balón y le jugaba a los locales como estos hacen con sus rivales, de forma que parecía estar más cerca el tanto azulgrana que el de los de Anoeta.

Todo cambió en el segundo tiempo porque antes de llegar al primer minuto de juego una acción que no pareció gran cosa se convirtió en la segunda tarjeta amarilla para el francés Lejeune que, como ya tenía una, se vio obligado a dejar a su equipo con diez y daba comienzo un nuevo encuentro.

El equipo de Eusebio tuvo el gol en una clara ocasión de Mikel Oyarzabal y, cuando más parecía que iba a sacar provecho de su superioridad numérica, llegó la expulsión de Juanmi, al agarrar inexplicablemente a un jugador del Eibar en el medio campo que determinó su salida del terreno de juego. Antes Undiano le había mostrado la primera tarjeta amarilla cuando marcó el primer gol de los donostiarras, y para festejarlo se alzó la camiseta para mostrar un lema en recuerdo de Pablo Ráez, el chico malagueño, como él, que murió recientemente cuando tenía solo 20 años a causa de una leucemia que padecía desde 2015, no sin antes promover como pocos la donación de médula.

un penalti discutible Estaban nerviosos ambos equipos en un Anoeta inundado por la lluvia cuando se produjo el penalti de Yoel a Iñigo Martínez al derribarle en el momento en el que el central internacional se disponía a rematar en el área pequeña, aunque dio toda la impresión de que fue el central txuri-urdin quien más hizo por contactar con el cuerpo del portero.

José Luis Mendilibar fue expulsado del banquillo por protestar y Carlos Vela no desaprovechó la oportunidad para batir por bajo y esquinado la portería armera para establecer el 2-1.

Oyarzabal pudo cerrar definitivamente el choque en el tramo final del encuentro pero su disparó lamió el larguero y en los últimos segundos Pedro León marcaba el empate en una acción en la que Rulli quizás pudo hacer algo más.

Los lamentos de Eusebio Tras el partido, Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, no ocultó el disgusto provocado por el gol en el descuento del Eibar, y lamentó que su equipo tenía “la victoria en la mano y se ha escapado”.

“El partido ha estado muy disputado, ha habido alternativas en el juego, aunque el encuentro estuvo muy trabado y tuvo ese desenlace”, comentó el entrenador vallisoletano.

Por su parte El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, acabó muy contento tras el gol de Pedro León. “Ha sido complicado, pero eso ya lo sabíamos. Yo me voy contento por el juego que hemos realizado durante todo el partido”. Sobre su expulsión instantes previos al gol de Carlos Vela de penalti y no quiso cargar las tintas sobre el árbitro. “El penalti que ha pitado no lo he visto desde donde yo estaba, y de la expulsión de Florian no sé si metió el codo o no”.- DEIA/Efe