Síguenos en redes sociales:

Pepe Mel, en A Coruña para firmar el contrato

El técnico madrileño sustituye a Gaizka Garitano, que ayer se despidió del club asumiendo el fracaso

Pepe Mel, en A Coruña para firmar el contratoEFE

a coruña - El Deportivo anunció ayer que el técnico Pepe Mel llegará hoy a A Coruña “para ultimar los detalles de su incorporación” al equipo blanquiazul para sustituir al vizcaino Gaizka Garitano, destituido el pasado domingo a consecuencia de la dura derrota (4-0) en Leganés.

“De materializarse el acuerdo, el técnico será presentado ante los medios de comunicación a última hora de la mañana en Riazor y por la tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento en Abegondo”, apuntó el Deportivo en un comunicado.

A la espera de que se cerrara el fichaje del nuevo entrenador, la primera sesión de la semana fue dirigida por el cuerpo técnico del filial y el preparador físico que llegó con Garitano en verano.

Pepe Mel, que desembarcará en el Deportivo con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División, estaba sin equipo desde su destitución como técnico del Betis en enero de 2016 tras haber encadenado ocho partidos seguidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas dentro de esa serie adversa.

Por su parte, Gaizka Garitano se despidió de la plantilla a la que ha dirigido en los últimos ocho meses y posteriormente, ante los medios de comunicación, explicó que “ante la presión de los resultados, el club ha buscado un revulsivo”. “En estos casos siempre es el entrenador el que paga. He estado a disposición del club y, si entiende que es lo mejor, lo acepto”, comentó en rueda de prensa.

Garitano admitió que su etapa en el Deportivo ha sido “difícil” desde que llegó al club el pasado verano porque el deportivismo estaba dividido con su fichaje. “Sabía que iba a ser difícil darle la vuelta, que solo con grandes resultados podía ser. Aun así nos vamos fuera del descenso y con un futuro alentador para el equipo en muchos sentidos”, advirtió.

El preparador vasco reconoció que “en momentos puntuales” el equipo no ha tenido el “poquito de suerte” que se necesita en el juego y explicó que “los puntos” (19 en 23 partidos) no se han correspondido “con lo hecho en el campo”. - DEIA/Efe