Síguenos en redes sociales:

Bolsas sospechosas

El presidente del Villarreal provoca la indignación del Real Madrid al comentar que el club blanco hizo unos ‘regalos’ al polémico gil manzano

Bolsas sospechosasFoto: Afp

Bilbao - “Lo que me ha llegado y me ha hecho gracia es que ha salido todo el estamento arbitral con bolsas del Real Madrid. Me ha llamado la atención, no sé lo que llevarían dentro de esas bolsas”. Estas palabras, pronunciadas por el presidente del Villarreal, Fernando Roig, al programa Tiempo de juego de la Cadena Cope, sin ser preguntado al respecto, soliviantó al Real Madrid, cuyos dirigentes vieron una ofensa y, sobre todo, una interpretación torticera del penalti que el colegiado Jesús Gil Manzano pitó contra el equipo castellonense por una mano involuntaria de Bruno y que Cristiano Ronaldo convirtió en el gol del empate (2-2), abriendo la puerta a la remontada madridista en el estadio de La Cerámica.

Históricamente el Real Madrid tiene por costumbre y cortesía entregar a los árbitros una bolsa donde incluyen pins, llaveros, bolígrafos, productos de merchandising con escaso valor material, entre unos 25 y 30 euros, y es algo que, según hicieron público desde el club, hacen también la mayoría de clubes de la Liga Santander.

“No está bien, me parece a mí”, indicó Roig, y aunque añadió que no cree que llevaran nada importante, dejó caer la intencionalidad: que el árbitro se vendió por unas baratijas.

Sin embargo, el programa Jugones de La Sexta mostró unas imágenes en la que se ve a un asistente del colegiado Paradas Romero saliendo del estadio denominado entonces como El Madrigal con una bolsa del Villarreal tras un partido frente al Real Madrid de la Liga 2011-12 en el que fueron expulsados Sergio Ramos y Özil, además de Jose Mourinho y su ayudante, Rui Faria. Paradas Romero, además, añadió en el acta que Pepe le gritó en el túnel de vestuarios “¡Vaya atraco, hijo de puta!”.

“ladrones” Precisamente Gil Manzano elaboró un anexo al acta del partido Villarreal-Real Madrid en el que informó de que el equipo arbitral encontró un papel con la palabra Ladrones en el parabrisas de dos de sus coches.

El colegiado extremeño pitó un penalti en contra del Villarreal en el minuto 73, por una mano de Bruno, muy protestada por jugadores y aficionados. La sanción del penalti provocó muchas quejas de los jugadores del Villarreal, y el árbitro amonestó a Bruno, Soldado y Álvaro -estos dos últimos en el banquillo- y expulsó a su técnico, Fran Escribá. La expulsión del entrenador del Villarreal fue argumentada por Gil Manzano por “hacer observaciones de orden técnico” a una de sus decisiones “a gritos”.

la mala suerte de Asenjo Por otro lado, la rotura de ligamentos sufrida por el portero del Villarreal Sergio Asenjo es la cuarta de su carrera profesional, la primera en la rodilla izquierda, ya que las tres anteriores se produjeron en la derecha. La primera de las lesiones la sufrió cuando militaba en el Atlético de Madrid.