DONOSTIA. En un comunicado, el diputado foral de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha informado de que este jueves por la tarde visitará al jugador. Además, ha indicado que "hay que pedir a los árbitros, a las Federaciones deportivas y al Comité de Competición que actúen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes para desterrarlas definitivamente del mundo del deporte".

En este sentido, ha explicado que, según ha relatado el jugador, los insultos y vejaciones que recibió "fueron ignorados por el trío arbitral".

El diputado foral ha trasladado la "solidaridad y cariño" de la Diputación a Lubanzadio, "un sentimiento que estoy convencido comparte el conjunto de la sociedad guipuzcoana".

"Si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia", ha afirmado.

EL EIBAR LE OFRECE SU APOYO INCONDICIONAL

La Sociedad Deportiva Eibar ha expresado hoy su "apoyo incondicional" a Thaylor Lubanzadio, jugador del club eibarrés cedido al Real