madrid-berlín - Diego Simeone destacó ayer la “contundencia” como una “parte clave” del partido de ida que disputará hoy el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen en tierras alemanas. “En este tipo de partidos y de eliminatorias la contundencia es una parte clave del juego, más allá de la posesión, de la tenencia (de la pelota) y de todos los detalles estratégicos que uno puede intentar llevar a cabo. La contundencia termina decidiendo estos partidos”, valoró en rueda de prensa en el Bay Arena.

Ahí puso el foco el técnico en la última respuesta de su comparecencia antes del entrenamiento. Antes habló de otros muchos aspectos que configuran un choque exigente, como ya comprobó el Atlético hace dos años en la misma ronda y contra el mismo rival, al que superó en la tanda de penaltis del partido de vuelta en el Vicente Calderón.

El Bayer Leverkusen pretende superar los octavos de la Champions por primera vez. Fue finalista en 2002, cuando perdió con el Real Madrid, pero entonces se jugaba una segunda fase de grupos y no existía el tramo de octavos.

En la defensa colchonera son bajas tanto Juanfran Torres como el uruguayo Diego Godín. El croata Sime Vrsaljko y el brasileño Filipe Luis serán los laterales, el montenegrino Stefan Savic uno de los centrales y el otro saldrá entre el uruguayo José María Giménez y el francés Lucas Hernández, que afronta hoy por la mañana el juicio junto a su expareja por presuntos sendos delitos de violencia doméstica. A su finalización tomará un avión y se unirá al equipo.

La titularidad en la portería, salvo sorpresa, será de nuevo para Miguel Ángel Moyá, aunque el esloveno Jan Oblak ya tenga el alta médica tras dos meses y una semana de baja por una luxación de hombro.

Enfrente, el Bayer Leverkusen también está en buen momento. El equipo dirigido por Roger Schmidt marcha en el octavo lugar de la Bundesliga, cuatro puntos por debajo de la posiciones europeas y siete por debajo de las plazas de Liga de Campeones. El conjunto germano ha recuperado la confianza con dos victorias seguidas en la competición doméstica y Chicharito Hernández, su referencia ofensiva, también aumenta sus números. Ha marcado cinco goles en sus tres últimos partidos tras 18 encuentros anteriores sin ningún tanto.

Manchester City-Mónaco También programado para hoy, el Manchester City de Pep Guardiola arranca la eliminatoria de los octavos con la visita del Mónaco francés, en un choque inédito y sin un claro favorito.

El equipo que dirige el técnico catalán ha encontrado la regularidad perdida tras un comienzo de temporada prometedor coincidiendo con el fichaje en el mercado de invierno de brasileño Gabriel Jesús, lesionado.