Síguenos en redes sociales:

“El Nápoles espera este partido desde hace treinta años”

El Madrid no se fía del equipo italiano, que llega al Bernabéu en forma y con ansia de revancha

“El Nápoles espera este partido desde hace treinta años”EFE

madrid - Giovanni Francini fue uno de los futbolistas más destacados de aquel histórico Nápoles de Maradona que ganó dos ligas italianas y la Copa de la UEFA, entre otros títulos, a finales de los 80. Pero a quien también le tocó sufrir aquella eliminatoria de Copa de Europa ante el Real Madrid. Ayer reflejó, a través de la web del club partenopeo, el sentir del Nápoles. “El Nápoles espera este partido desde hace treinta años, esperemos que el Nápoles se vengue tras esa eliminación”, señaló Francini.

Al respecto Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de no encajar goles y sobre todo que “el Real Madrid siempre será favorito. Sabemos que podemos ganar partidos siempre luchando y esos son los valores del Real Madrid: luchar de inicio a final, junto a nuestra afición”.

Porque el vigente campeón de la Champions pretende convertirse en Cardiff en el primer equipo en reeditar título, con un cruce de octavos peligroso ante un Nápoles en racha pero de corta experiencia.

El Santiago Bernabéu se prepara para enterrar las rencillas con jugadores como el francés Karim Benzema y crear ese ambiente especial de noche europea que impulse a sus jugadores en una eliminatoria más dura de lo que se pensó el día del sorteo. El paso de los meses ha ido rebajando la fiabilidad del Real Madrid e incrementando la de un Nápoles que llega lanzado a la cita.

Bayern-Arsenal En la otra eliminatoria de la jornada, el Bayern de Múnich y el Arsenal, dos viejos conocidos del balompié europeo, afrontan el que será su séptimo enfrentamiento en la máxima competición continental en los últimos cinco años.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti llega al duelo frente a los gunners como líder destacado de la Bundesliga y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, pero sin haber encontrado del todo su mejor versión, por lo que, de cara a la Liga de Campeones, hay muchas dudas. El Bayern saca resultados, pero su juego está lejos de ser convincente y por momentos se tiene la impresión de que apenas hace lo justo para ganar. En la prensa deportiva alemana ya se habla de Ancelotti como del “Señor Minimalista”.

Por su parte, el Arsenal, prácticamente fuera de la pelea por la Premier League -cuarto, a diez puntos del Chelsea-, confía en que este sea su año en la Liga de Campeones, competición en la que lleva seis temporadas cayendo en la fase de octavos de final.

Hoy, el objetivo es sacar un resultado positivo en el Allianz y llegar con vida al partido de vuelta. - K. T.