Oca y Ubis ponen la paz
arenas y barakaldo empatan en el derbi vizcaino disputado en gobela, donde los dos goles llegaron en una primera media hora muy intensa
Arenas1
Barakaldo1
ARENAS: Txemi, Aguiar, Zabaleta, Cabero, Bergara, Uranga (Min. 76, Álvaro Romero), Matador, Zumalakarregi, Aitor Ramos, Ubis (Min. 35, Héctor Escrich) y Dani.
BARAKALDO: Txusta, Aythami, Arnáez, Óscar, Etxeba, Deco, Cerrajería, Oca, David Martín (Min. 74, Garrido), Vitoria y Yurrebaso (Min. 85, Ito).
Goles: 0-1: Min. 25; Oca. 1-1: Min. 28; Ubis.
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez. Expulsó al local Dani López (Min. 79). Amonestó a los locales Zumalakarregi, Bergara, Héctor Escrich y Uranga; y a los visitantes Etxeba y Oca.
Incidencias: Unos 800 espectadores en Gobela.
getxo - El Arenas sumó su primera igualada de la temporada en Gobela al empatar a uno frente al Barakaldo. Rojinegros y fabriles jugaron una primera parte muy intensa en la que se vieron dos goles, uno en cara área. En la segunda mitad, el conjunto fabril dominó y tuvo ocasiones para llevarse la victoria. Sin embargo, el Arenas supuso defenderse, sobre todo el último cuarto hora, al quedar con uno menos por la expulsión de Dani López.
Séptima jornada de liga y Gobela fue testigo de un nuevo derbi. El Arenas afrontó este nuevo choque con el objetivo de seguir con la buena dinámica de resultados obtenidos en su fortín. Mientras que el Barakaldo arribó a Gobela con irregular juego y resultados. Así, los de la margen izquierda avisaron de sus intenciones desde los primeros minutos con dos ocasiones antes de los cuatro minutos. Primero, una jugada de Yurrebaso que recibió un pase y su disparo salió fuera y posteriormente, un saque de banda.
El Arenas reaccionó con juego directo y balones largos. En una de esas, balón largo que recogió Ibis en la frontal pero se entretuvo en la conducción y perdió el esférico. El derbi cogió ritmo e intensidad y el día y vuelta fue constante. En una de esas, llegó el gol de Barakaldo a los 25 minutos de juego. Oca marcó de falta directa desde la frontal de área. El Arenas respondió inmediatamente y tres minutos después, Ubis remató un centro desde la izquierda de Zabaleta. Pasada la media hora, y con el balón de una área a otra, en una contra Ubis, el delantero riojano, se lesionó, al intentar bajar un balón largo. El riojano se retiró por pinchazo muscular y entró en su puesto Héctor Escrich.
En la segunda mitad, el Barakaldo llevó la batuta del juego en todo momento ante un Arenas que jugó con unos menos sobre césped el último cuarto de hora, le costó contrarrestar el empuje de los de Movilla. Cerrajería, desde la frontal, puso a prueba a Txemi con disparo colocado que se fuera por poco. El guardameta bilbaino volvió a ser una pieza básica al salvar con una mano antológica, a falta de tres minutos, un lanzamiento de Vitoria desde la frontal del área. Ramos pudo desequilibrar la balanza a favor del Arenas en la prolongación pero su volea se fue alto.
Más en Fútbol
-
El Arenas cierra la renovación de Urko Collado, el pichichi del ascenso
-
Iker Muniain da el salto a los banquillos: este es el equipo de Bizkaia al que entrenará
-
La familia del Dinamo San Juan brinda su homenaje a Carlos Alba, leyenda del club
-
La jueza del 'caso Negreira' cita como testigo a Ernesto Valverde