Schruns (Austria) - El centrocampista del Athletic Mikel San José celebró ayer su 27 cumpleaños en la concentración de la selección española en la localidad austríaca de Schruns, donde prepara la Eurocopa 2016.

Al acabar la comida de equipo, Sanjo, como es conocido en el grupo de internacionales, fue sorprendido por la Federación con una tarta, sopló las velas mientras el resto de internacionales entonaban el Cumpleaños feliz y recibió de manos del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, un paquete que contenía un ordenador portátil.

Horas después de su primer amistoso de preparación de la Eurocopa 2016, la selección española volvió a ejercitarse en Schruns, en una sesión con Héctor Bellerín como único meritorio tras abandonar el resto de aspirantes la concentración y por la lesión de Dani Carvajal.

Fue el último entrenamiento de la selección española en un lugar que dio suerte en la preparación de otros grandes torneos. Con todos los internacionales ya incorporados, salvo los finalistas de Champions, Vicente del Bosque dirigió una sesión con menor carga de trabajo para los que vencieron a Bosnia (3-1) en el primer test.

España abandonará Schruns para desplazarse a Salzburgo, donde mañana disputa su segundo y último amistoso antes de regresar a casa, ante Corea del Sur. - Efe