Barakaldo1
Lleida1
BARAKALDO: Alejandro, Aythami, Pomares, Quintanilla, Elgezabal (Min. 52, David Martín), Albisua (Min. 74, Cusidor), Armiche, Cerrajería, Iker Hernández (Min. 65, Ito), Alain Arroyo e Izquier.
LLEIDA ESPORTIU: Crespo, Oscar Rubio, Fuster, Albístegui (Min. 71, Carlos Rodríguez), Molo, Toño Vázquez, Colinas, Marc Martínez, Diego Suárez (Min. 66, Ekhi), Vega y Urko Arroyo (Min. 75, Arnau).
Goles: 0-1: Min. 46; Colinas. 1-1: Min. 88; Aythami.
Árbitro: Pablo Fernández. Expulsó con roja directa a Quintanilla. Además, amonestó a los locales Alain y Albisua; y a los visitantes Albistegui, Fuster y Vázquez.
Incidencias: Unos 4.500 aficionados en Lasesarre.
barakaldo - El Barakaldo empata pero dice adiós al play-off. Los goles de Julen Colinas, tanto en la ida como en la vuelta, hacen que el Barakaldo se despida de la posibilidad de ascender a Segunda División. Por tanto, el conjunto fabril cae eliminado en la primera ronda ante el Lleida Esportiu, que sigue vivo en la competición. A pesar de que el conjunto fabril dio la cara ante los catalanes, el empate no fue suficiente para pasar de ronda. Con la eliminación, el Barakaldo seguirá una temporada más militando en Segunda División B y disputará la Copa.
Se esperaba una tarde de buen fútbol en Lasesarre, que no acabó como los aficionados aurinegros esperaban. El encuentro entre el Barakaldo y el Lleida Esportiu llenó de colorido las gradas fabriles con 4.500 aficionados ataviados con la elástica aurinegra, que se dejaron la voz animando a su equipo durante todo el encuentro. Además de unos 300 seguidores catalanes, que también se hicieron notar. Los fabriles debían remontar el 1-0 de la ida para seguir vivos en la eliminatoria. Enfrente tenían a un Lleida con una plantilla veterana que como visitante solo había perdido cinco partidos y que llegó a tierras vizcainas con la mínima ventaja que dejó el gol solitario de Julen Colinas.
Para el duelo, el míster fabril David Movilla cambió el once de la ida y optó por uno más habitual, con Alain Arroyo e Iker Hernández arriba buscando una delantera con más mordiente. Por su parte, el Lleida Esportiu optó en un inicio por el mismo once pero durante el calentamiento previo al duelo, su delantero y máximo goleador, Manu Onwu recibió un golpe y no pudo calzarse las botas para disputar el encuentro. Un duelo a cara o cruz donde el Barakaldo debía hacer los deberes para seguir en el camino que lleva a la Segunda División.
El duelo en Lasesarre arrancó con una primera llegada de color aurinegro por medio de Iker Hernández por la banda, ocasión a la que el equipo catalán respondió con una peligrosa llegada tras un error de la defensa local. Con unos primeros compases igualados y con el Lleida cómodo sobre el terreno de juego, los fabriles buscaban el gol que les metiera en la eliminatoria pero sin gran acierto. En el minuto 20, llegó la oportunidad más clara para el Barakaldo tras un remate de Arroyo a un centro de Elgezabal que Crespo atrapó sin problemas.
Poco después, el colegiado señaló la pena máxima a favor de los locales tras caer derribado Arroyo. Cerrajería fue el encargado de tirar el penalti pero no estuvo acertado y el guardameta visitante paró el lanzamiento. A pesar de que los pupilos de Movilla fueron aumentado la intensidad en su juego y acercándose con mayor peligro al área rival el ansiado gol no llegaba. A partir del ecuador de la primera parte, el equipo catalán comenzó a parar el ritmo del duelo con continuas faltas y eso deslució el juego de un Barakaldo que fue a más pero que se llegó al descanso con un empate sin goles en el marcador.
GOL VISITANTE Durante el segundo acto, ninguno de los dos técnicos movieron banquillo pero llegó el jarro de agua fría nada más arrancar. Tras una contra del conjunto catalán y un error de Elgezabal, Colinas, que ya marcó al Barakaldo en la ida, no falló y batió al guardameta local poniendo el 0-1. Con el tanto del Lleida, los fabriles tenían que marcar tres goles para seguir vivos y pasar a la siguiente ronda. Gol que llegó en el mejor momento del equipo fabril y que al contrario hizo crecerse. En el minuto 62, llegó una ocasión para los baracaldeses por medio de Armiche pero que se quedó en agua de borrajas.
En el 66, el Barakaldo sufrió la expulsión de Quintanilla por roja directa y los locales jugaron en inferioridad numérica. Ya en la recta final, Aythami puso el 1-1, tras rematar un buen saque de esquina de David Martín. Ya no hubo tiempo para más y el Barakaldo se despidió del play-off ante una afición que arropó a su equipo hasta el minuto final.