Prohibido fallar
barça, atlético y real madrid saben que una derrota hoy es tirar la liga
bilbao - A falta de dos encuentros para que finalice la liga, el Barcelona tiene la sartén por el mango. Empatado en el liderato con el Atlético de Madrid, pero superándole por el golaverage, y separado por un punto del Real Madrid, el conjunto azulgrana dispondrá en el partido contra el Espanyol en el Camp Nou (17:00 horas, horario unificado) de la primera oportunidad para cantar el alirón. Para ello necesita una victoria en el derbi catalán, combinada con una derrota de los colchoneros y que los blancos no pasen del empate.
Si falla una de las premisas, el campeón se sabrá en la última jornada liguera, por lo que el Barça busca como mínimo un triunfo que le lleve al próximo domingo dependiendo de sí mismo. El Espanyol, por su parte, acude al derbi con la intención de sellar la permanencia matemática.
Así, el Atlético de Madrid sabe que no tiene margen de error en el duelo que le enfrenta en el Ciutat de Valencia a Levante ya descendido. Se trata de la penúltima oportunidad colchonera de subir al liderato, pero también en su pugna por retener el segundo puesto, por lo que el conjunto de Simeone espera no acuciar el desgaste de la intensa semifinal del pasado partes contra el Bayern Múnich.
El Real Madrid, por su parte, es el conjunto que peor lo tiene. Hace tiempo se les acabaron las posibilidades de fallo a los de Zidane. Así que buscarán ante el Valencia un triunfo que les permita seguir subidos al tren por la liga y llegar con opciones a la última jornada.
lucha por la permanencia Si la liga está apretada por arriba, tampoco los de abajo se despegan. Así, Getafe y Sporting, ambos en descenso, tienen un duelo donde el empate no le vale a ninguno y la derrota supondría la sentencia. Asimismo, el Granada busca oxígeno ante un Sevilla que quiere la sexta plaza; mientras que Deportivo y Rayo parecen tener la permanencia más cerca al enfrentarse a unos rivales, Villarreal y Real Sociedad, sin nada en juego. - K. T.