Síguenos en redes sociales:

El leioa, al abismo

Los azulgranas pierden frente a la Real Sociedad b y no dependen de sí mismos en la última jornada liguera

El leioa, al abismoFoto: Juan Lazkano

LEIOA: Ángel, Aldalur, Bonilla, Carro, Capó, Córdoba (Min. 61, Polanco), Dani Pévida (Min. 73, Castro), Yanis, Sota y Gabilondo (Min. 50, Etxaniz).

REAL SOCIEDAD B: Bardají, Ibarbia, Kevin Rodrigues (Min. 61, Xabi Prieto), Lapeña, Babic, Alejandro Sanz, Sangalli, Muguruza, Eneko Capilla, Guridi y Jauregi.

Goles: 0-1: Min. 41; Lapeña. 0-2: Min. 75; Muguruza. 0-3: Min 82; Sangalli. 0-4: Min. 85; Jauregi.

Árbitro: Oscar Sauleda Torrent (Catalán). Amonestó a los locales Córdoba, Yanis y Bonilla; por los visitantes, Kevin Rodrigues, Ibarbia, Muguruza.

LEIOA - Paso definitivo hacia al abismo del Leioa tras perder frente a la Real Sociedad B. Los azulgranas salieron a por una victoria vital para acercase a la permanencia pero la puntería no estuvo afinada ante un conjunto blanquiazul que sacó chispas a la contra. Tras este fatídico revés, el Leioa se queda casi a puertas de Tercera y en la última jornada, frente al Real Unión, tendrá que ganar y esperar a ver qué hacen Guadalajara y Mensajero

El partido comenzó con un Leioa mandón y Yanis fue el protagonista de la primera acción de peligro con disparo raso. La Real dio un paso adelante. A la media hora de juego, Yanis tuvo otra ocasión, pero esta vez su lanzamiento se estrelló en el cuerpo de Bardají. Y a falta de cinco minutos para el descanso, el partido se complicó con el gol de Lapeña, en el segundo palo, a la salida de un córner. El tanto fue un golpe fatídico ya que dos minutos después, Sangalli en jugada personal casi hizo el segundo.

En la segunda mitad, el Leioa salió espoleado y rápidamente Gordobil movió el banquillo dando entrada a Etxaniz. El delantero guipuzcoano remató nada más salir un córner pero Bardaji anduvo rápido de reflejos. Los azulgranas fueron a por todas, pero cuando más achuchaba el Leioa, llegó el segundo de los visitantes al finalizar una contra Muguruza. El gol sacó del partido a los locales que sufrieron una tortura al recibir del tercero por parte de Sangalli y el cuarto de Jauregi.