Síguenos en redes sociales:

Tres puestos para cinco candidatos

Con el Zamudio ya clasificado, Balmaseda y Bermeo parten con ventaja para jugar el ‘play-off’ de ascenso

Tres puestos para cinco candidatosFoto: J. Lazkano

bilbao - Este fin de semana se disputa la penúltima jornada de Tercera División, con el Zamudio como campeón y con cinco aspirantes, dos de ellos vizcainos -Balmaseda y Bermeo-, que quieren participar en la ansiada liguilla de ascenso a Segunda B.

El conjunto txo es segundo, con 65 puntos. Así, a falta de dos jornadas, asegura el play-off con tan solo un punto. Se miden esta tarde en Tabira (17:00 horas) a una Cultural de Durango a la que también le falta un punto para salvar la categoría. Después, en el cierre de la liga, los bermeotarras reciben en Itxasgane al Lagun Onak. El entrenador de los costeros, Toño Vadillo, tiene disponible a toda su plantilla: “Llevamos dos jornadas intentando conseguir el punto y no ha podido ser. Vamos a Durango con la misma intención de ir a ganar el partido porque nos puede asegurar la segunda plaza prácticamente, si no gana el Lagun Onak. Saldremos a ganar”.

El otro candidato de Bizkaia es el Balmaseda, cuarto con 61 puntos. Hoy disputa el derbi encartado (19:00 horas) en Zalla, club que todavía no tiene la salvación matemática; y luego recibe al descendido Betoño Elgorriaga. Iban Urbano, míster del Zalla, no podrá contar con el sancionado Núñez y mantiene la duda de Cuevas. “Soy optimista, llevamos 36 jornadas en play-off y nada me tiene que hacer pensar que no vamos a aguantar dos más. Dependemos de nuestro trabajo y sabemos que con cuatro puntos entramos siempre. Hemos tenido altibajos pero hemos sabido reaccionar a tiempo. Nuestras dos últimas victorias nos han hecho mantener la posición ante el Beasain y Vitoria, que vienen apretando”, comenta.

El Lagun Onak es el tercero con 62 puntos. Los de Turrillas han estado también gran parte de la temporada entre los cuatro primeros. Aseguran la liguilla final con un solo triunfo, pero tienen el peor calendario. Juegan en su terreno de Garmendipe frente al Vitoria (18:00 horas) y luego van a Bermeo. Justo es el Vitoria quien viene presionando. Con 61 puntos es quinto, empatado con el Balmaseda. Está esperando cualquier descuido y el Eibar apuesta fuerte por el ascenso de su filial. Juega en casa del Lagun y reciben al Zalla en la última cita.

El sexto en discordia Sexto está el Beasain con 57 puntos y con pocas probabilidades. Aunque tiene esperanzas por la existencia de enfrentamientos directos. Los vagoneros se miden al Getxo, que ya tiene la salvación matemática y reciben en la última jornada al Santutxu también con los deberes hechos.

Todo está por decidir, aunque lo que es incomprensible es que todos los implicados no jueguen a la misma hora, por lo que hay equipos que parten con ventaja al conocer resultados. Debería haberse impuesto horario unificado en esta penúltima jornada, como se ha hecho en Segunda B. Sorprende muchísimo por la cantidad de intereses que se cruzan en cada encuentro.