SEVILLA: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas (Escudero, min. 74); N’Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, min. 89), Vitolo; y Gameiro (Iborra, min. 82).
SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev, Stepanenko; Marlos (Wellington Nem, min. 84), Kovalenko, Taison (Bernard, min. 76); y Eduardo (Dentinho, min. 84).
Goles: 1-0: Min. 9; Gameiro. 1-1: Min. 44; Eduardo. 2-1: Min. 47; Gameiro. 3-1: Min. 59; Mariano.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a los visitantes Marlos (min. 11), Rakitskiy (min. 14), Kucher (min. 20), Srna (min. 48), Eduardo (min. 61), Stepanenko (min. 76) e Ismaily (min. 90) y a los locales Éver Banega (min. 30) y Vitolo (min. 87).
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Europa League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con algo más de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
bilbao - A menos de diez minutos del final del la vuelta de las semifinales de la Europa League, Kevin Gameiro salía del Sánchez Pizjuán ovacionado. Sus dos tantos valen su peso en oro. El delantero galo fue el principal sustento del Sevilla. Ayer anotó dos goles: el primero, en los diez minutos iniciales, para dar la tranquilidad; el segundo tras el descanso, después de encajar el tanto del Shakhtar Donetsk, fruto de Eduardo en una contra.
La acción del brasileño-croata recuperó a los ucranianos del zarpazo inicial de Gameiro, que rindió bien custodiado por Vitolo en el enganche y el eje que forman la exquisitez de Banega, un desatascador en el cruce de caminos, y las torres de N’Zonzi y Krychowiack, fajadores con un juego por alto excepcional.
Pero ahí estaba Gameiro. Hizo el segundo gol sevillista y rompió el duelo tras un pase de Vitolo entre los centrales. Tardó tres minutos de la segunda parte en desperezarse.
Desde ahí hasta el final, a Shakhtar Donetsk se le empezó a acabar la gasolina y los andaluces contemporizaron. Además, Mariano Ferreira se unió a la fiesta con un zurdazo impresionante que puso la puntilla en el 59. Los de Unai Emery disputarán el 18 de mayo su tercera final de la competición consecutiva de la Europa League. - I. G. Vico