Síguenos en redes sociales:

La eficacia de Navas

Un remate de casemiro en el último minuto permitió al Madrid llevarse los puntos frente a la UD Las Palmas, que al menos mereció el empate

La eficacia de NavasFoto: Efe

Las Palmas1

Real Madrid2

UD LAS PALMAS: Javi Varas; David García (Min. 84, Araujo), Lemos, Bigas, Garrido (Min. 46, Dani Castellano); Roque; Nili (Min. 72, El Zhar), Montoro, Jonathan Viera, Momo; y Willian José.

Goles: 0-1, min. 24: Sergio Ramos. 1-1, min. 87: Willian José. 1-2, min. 89: Casemiro.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Modric (Min. 90, Marcelo), Casemiro, Isco (Min. 60, Kovacic); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Bale (Min. 79, Jesé).

Goles: 0-1: Min. 24, Sergio Ramos; 1-1: Min. 87, Willian José: 1-2, Min. 89, Casemiro.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (minutos 55 y 90). Además, fueron amonestados Casemiro, Isco y Pepe, del Real Madrid, y los locales Montoro, Lemos, Bigas y Jonathan Viera.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, 25.846 espectadores. Antes del comienzo ambos clubes homenajearon al futbolista local Juan Carlos Valerón por sus 400 partidos cumplidos en Primera.

las palmas - El Real Madrid ganó a la UD Las Palmas gracias a dos goles de saques de esquina, casi sin oposición, y el definitivo en el minuto 89, justo cuando el equipo local acababa de empatar el partido, y sumó los tres puntos en Gran Canaria pese a perder al final a Sergio Ramos, expulsado por dos tarjetas amarillas.

Los isleños recibieron un duro golpe cuando ya saboreaban un empate que había buscado durante toda la segunda parte, y si no llegó antes fue por la gran actuación del guardameta costarricense Keylor Navas.

Se presentaba el Madrid en Gran Canaria a quince puntos del Barcelona y con muchas novedades en su alineación, las principales en la banda izquierda, con Álvaro Arbeloa como lateral y el reaparecido Bale como extremo de ese lado, además de los descartes de Cross, James y Danilo.

Los primeros minutos se plantearon como una batalla de ambos equipos por la posesión del balón. El primer susto para los blancos llegó muy pronto y como consecuencia de un exceso de confianza de Luka Modric, al perder el balón cerca del área y propiciar que Willian José se quedara solo ante Keylor Navas, pero el costarricense arregló el entuerto -una vez más- con una gran tapada.

Un saque de esquina regalado y lazadop por Isco acabó rematado a gol por Sergio Ramos. Sin grandes alharacas, el Madrid se avanzaba en el marcador ante un valiente equipo isleño.

Pese a otras dos buenas paradas de Navas, el equipo canario que empezaba a rumiar el empate.

El Madrid parecía muy contemplativo y una cesión de Arbeloa lanzado por Momo dio en Casemiro y se marchó fuera. El 0-1 parecía definitivo, pero un grave error de Kovacic al sacar una falta permitió a Willian José anotar el empate picando la pelota de forma sutil ante Navas. Poco duró la alegría isleña, porque en otra gran desatención en un saque de esquina Casemiro emuló a Ramos y cabeceó totalmente solo a la red.