David, en el descuento
El Barakaldo supera al Talavera y mete distancia en el liderato tras la derrota del Castilla, segundo
Barakaldo1
Talavera0
BARAKALDO: Jaume, Aguiar, Quintanilla, Elgezabal, Pomares, Cusi (Min. 46, Albisua), Cerrajería, Armiche (Min. 87, Yurrebaso), Alain Arroyo (Min. 63, Iker Hernández), David Martín e Ito.
TALAVERA: Pereyra, Prats, Gustavo (Min. 64, Rubén), Diego Martínez, Víctor, Durán, Vicente Romero (Min. 68, José Sánchez), Pedro (Min. 58, Iván Pérez), Agudo, Camps y Perales.
Gol: 1-0: Min. 94; David Martín.
Árbitro: López Parra (cántabro). Amonestó a los locales Ito, Cusi, Cerrajería y Elgezabal; y a los visitantes Diego Martínez, Durán, Iván Pérez y Camps.
Incidencias: Unos 1500 espectadores en Lasesarre.
Barakaldo - Capital triunfo del Barakaldo fraguado en el último instante de un épico y emocionante partido ante un necesitado Talavera, que sigue abriendo los puestos de descenso. Una victoria muy importante, no solo por los tres puntos para asentar el liderato, sino porque tras el pinchazo del Castilla, los de David Movilla adquieren una distancia considerable, de ocho puntos, con el segundo clasificado y veinte con el quinto. Aunque el míster fabril siga diciendo en rueda de prensa que “queda mucho por hacer”, ayer se dio otro paso de gigante para hacerse con ese primer puesto que tantas ventajas tiene para llegar a esa complicada Segunda.
El Talavera demostró desde el primer minuto que iba a vender cara su derrota. Se mostró disciplinado y en la primera parte dio demasiados avisos a la meta de Jaume, que estuvo espectacular. Como lo estuvo Pereyra para los visitantes en la segunda. Héctor fue el primero en acercarse a la meta local y Jaume respondió con una buena parada.
Más tarde fue Agudo el que se encontró con la buena intervención de Jaume. El Barakaldo llevaba la iniciativa pero el Talavera salía bien a la contra. Agudo remató al poste tras una falta que botó Pedro en un nuevo susto visitante. Poco a poco, los de casa controlaban los ataques e Ito, el más incisivo del Barakaldo, pudo marcar para los de casa.
En la segunda parte, el Talavera daba por bueno el punto y se replegó, ya sin riesgos. Nueva intervención a Ito de Pereyra. Las pérdidas de tiempo eran constantes y los locales querían, pero se veían impotentes. Un nuevo paradón a Ito y la lesión de Pérez dejó al Talavera en inferioridad con los cambios realizados. Entonces, en la prolongación llegó el gol de David Martín.