Síguenos en redes sociales:

El Real Unión asalta el fortín de Gobela

el arenas sufre la segunda derrota del curso en casa tras el acierto del conjunto irundarra

El Real Unión asalta el fortín de GobelaFoto: Pablo Viñas

ARENAS: Txemi, Ibon Díez (Min. 75, Javi López), Pazó, Bergara, Royo, Uranga (Min 85, Zumalakarregi), Txopi, Aitor Ramos (Min. 72, Madrazo), Arambarri, Luisma Villa y Dani López.

REAL UNIÓN: Txusta, Azkoiti, Iriondo, Aimar, Urkizu, Rodellar (Min. 35, Ribera), Mikel Alonso, Mújika, Ozkoidi (Min. 11, Julen Iriarte), Eizmendi y Alain Barrón (Min 70, Eneko Romo).

Goles: 1-0; Min. 8; Aitor Ramos. 1-1: Min. 22; Aimar. 1-2: Min. 75; Mujika. 1-3: Min. 79; Mikel Alonso.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castellano- Leones). Expulsó por doble amarilla al visitante Julen Iriarte (Min. 73). Amonestó a los locales Ibon Diez, Uranga; por los visitantes, Txusta, Urkizu, Iriondo y Mujika.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Gobela.

getxo - Segunda derrota de la temporada en Gobela del Arenas al perder por 1-3 frente al Real unión. Los rojinegros se adelantaron en el marcador pero los visitantes igualaron en la segunda aproximación al área. A partir de ahí y hasta el descanso, el dominio fue alterno. En la segunda mitad hubo mucho centrocampismo y el Real Unión jugó con uno menos en la recta final. A pesar de esto, los blanquinegros voltearon el marcador con dos goles en cuatro minutos. Así, el Arenas sufre un frenazo a sus aspiraciones y se descuelga al sexto puesto, tras la victoria del Sestao River, que se pone quinto.

Jon Pérez Bolo, el técnico vizcaino, metió dos cambios respecto al once que jugó en Zubieta, Aitor Ramos y Dani López entraron como titulares por Madrazo y Javi López. Por su parte el técnico visitante, Aitor Zulaika introdujo cuatro cambios respecto al once que empató a dos frente al Sestao. Entraron Txusta, Iriondo, Urkizu y Alain Barrón por Tena, Ribera, Esnaola y Eneko Romo.

El choque comenzó con un aviso de locales por parte de Bergara que remató de cabeza un saque de esquina botado por Luisma Villa. Los irundarras contestaron con una falta sacada por Alain Barrón, que Txemi atrapó sin problemas. A la salida del segundo córner local, botado desde la izquierda, Aitor Ramos marcó de cabeza en el primer palo. Los blanquinegros se despertaron de golpe, pero la mala suerte se cebó con los de Aitor Zulaika. El técnico irundarra tuvo que cambiar sus planes nada más comenzar el encuentro, ya que dos jugadores se lesionaron en esta primera parte. En el minuto 11, Ozkoidi fue sustituido por Julen Iriarte y posteriormente en el minuto 35, Rodellar fue cambiado por Ribera. A pesar del tanto, y de los dos lesionados, los blanquinegros intentaron ir hacia delante y controlar el partido ante un Arenas bien plantado y que a la contra buscó el segundo. De esta forma, en la segunda aproximación visitante, Aimar igualó el choque, tras una jugada en el área posterior a un tiro de Mujika. Tras el gol visitante, el partido se equilibró y el dominio fue alterno.

Remontada irundarra En la segunda mitad hubo mucha pelea por hacerse con el control de medio campo. Ambos equipos no llegaron con claridad al área contraria debido a la presión en el centro del campo y a las pérdidas de balón. En el minuto 73, el Real Unión se quedó con uno menos debido a la expulsión de Julen Iriarte por doble amarilla. Y a partir de ahí, y a pesar de estar con uno menos, los blanquinegros en dos acciones voltearon el marcador. A falta de un cuarto de hora, pase entre líneas de Eneko Romo sobre Mujika que de tiro cruzado batió a Txemi y cuatro minutos después, Mikel Alonso sacó una falta directa y el esférico se colocó por el palo corto. - D. Bergara