Leioa0
Barakaldo1
LEIOA: Ángel, Aldalur, Arrizabalaga, Goikoetxea, Oier, Córdoba, Capo (Min. 81, Polanco), Sota (Min. 63, Gabilondo), Bonilla, Güemes y Etxaniz (Min. 72, Castro).
BARAKALDO: Jaume, Aguiar, Pomares, Quintanilla, Elgezabal, Albisua, Cusidor, Cerrajería, David Martín (Min. 68, Yurrebaso), Iker Hernández (Min. 57, Alain) y Ito (Min. 86, Armiche).
Gol: 0-1: Min. 73; Alain Arroyo.
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente. Amonestó a los locales Oier y Capó; y al visitante Cerrajería.
Incidencias: Unos 800 espectadores en Sarriena.
leioa - El Barakaldo afianza su liderato tras vencer a domicilio por la mínima frente al Leioa gracias a un gol de Alain Arroyo. Azulgranas y aurinegros disputaron un derbi de mucha intensidad pero que se vio condicionado por la lluvia y el viento. En la primera mitad cada equipo dispuso de una ocasión para abrir el marcador. Tras el descanso, el guion no cambió o y el Barakaldo sacó rédito de un pase sobre Alain Arroyo. El Barakaldo, tras estos tres puntos, amarra el liderato y abre una brecha de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid Castilla que perdió frente al Toledo. Por su parte, el Leioa se mantiene en el puesto de promoción de descenso.
Gordobil hizo tres cambios respecto al once que se empató frente al Guadalajara. Entraron Ángel, Oier y Córdoba por Iturrioz, lesionado en el último partido, Castro y Polanco. Por su parte, David Movilla, técnico del Barakaldo, metió dos cambios para que Albisua e Iker Hernández volvieran a la titularidad por Armiche e Izquier.
Nada más comenzar, el Barakaldo avisó de sus intenciones en un contra que culminó Iker Hernández con chut que se fue fuera. El Leioa contestó de inmediato con un lanzamiento de Sota desde fuera del área que se estrelló en el poste. El Leioa llevó el dominio territorial mientras que el Barakaldo apostó por sacar tajada a las contras. En la recta final de la primera parte, David Martín tuvo un mano a mano pero Ángel desvió con el pie.
En la reanudación, el choque no cambio. El balón se tuvo que mover a base de fuerza y ambos equipos lucharon a destajo por buscar la portería rival. Pasada la hora, en una contra, Albisua sirvió a Alain Arroyo, que disparó cruzado y abrió el marcador. El Leioa buscó el empate pero un Barakaldo bien plantado cortó cualquier intento.