Síguenos en redes sociales:

Ricky rescata un punto del barro

El Sestao IGUALa en el descuento el gol de Jauregui y sale vivo de un césped de las llanas impracticable

Ricky rescata un punto del barroFoto: José Sampedro

Sestao River1

Real Sociedad B1

SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Gago, Arnáez, Cabero, Kurbus, Cristian, Rodri (Min. 64, Jorge Hernández), Eneko Rubio, Silas, Abaroa y Leandro (Min. 70, Ricky).

REAL SOCIEDAD B: Sisniega, Ibarbia, Prieto, Ugarte, La Peña, Sanz, Muguruza (Min. 81, Guridi), Sangalli, Jauregui (Min. 62, Odriozola), Bautista y Kevin Rodrigues.

Goles: 0-1: Min. 21; Jauregui. 1-1: Min. 93; Ricky.

Árbitro: Alemán Pérez, (Comité Canario). Expulsó (Min. 60) a Kevin Rodrigues por doble amonestación. Cartulinas amarillas para Ricky, Silas y Gago por el Sestao; y para Ugarte y Guridi por la Real Sociedad B.

Incidencias: 1.200 espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao - Un gol de Ricky logrado en el tiempo de descuento permitió al Sestao River rescatar un punto y salir vivo del barrizal en que se convirtió ayer por la tarde Las Llanas, después de que la Real Sociedad B se adelantara en la primera mitad con un gol de Jauregui, y después de someter al filial txuriurdin durante toda la segunda mitad a un asedio que no se vio recompensado hasta la última jugada del partido, en la que hasta el meta Raúl Domínguez se había sumado al ataque en busca del milagro. Al final Ricky hizo buena la teoría del cántaro y la fuente y devolvió a los donostiarras el golpe de la primera vuelta. Entonces fue Guridi quien impidió en el descuento que los verdinegros se llevaran los tres puntos de las instalaciones de Zubieta.

El conjunto de Jon González perdió la oportunidad de acercarse a solo un punto de la zona de play-off después de la derrota del Toledo ante el Rayo Majadahonda, aunque el empate logrado in extremis tampoco es malo teniendo en cuenta que una derrota habría permitido al Sanse igualar a puntos a los verdinegros. El play-off queda ahora a tres puntos del River antes de la visita a Gal de la próxima semana.

El estado del césped de Las Llanas condicionó el encuentro desde su inicio y hubo unos primeros minutos de tanteo en que ni unos ni otros parecían hacerse con la batuta del juego. Sin embargo poco a poco fue el River el que se fue acercando con más peligro, primero con un remate que se fue alto de Cristian tras el rechace de un córner y después con una ocasión de Rodri, al que Sisniega arrebató el balón tras quedarse solo ante la meta visitante. El Sanse, combinado con rapidez, no mostraba mordiente en los últimos metros. Hasta que, casi en el ecuador de la primera mitad, Jauregui logró adelantar al Sanse al aprovechar un error de Kurbus al intentar ceder el balón a Raúl.

El 0-1 cayó como un jarro de agua fría para el conjunto local, como si no hubiera ya suficiente en Las Llanas, y todo hacía indicar que sería muy difícil igualar el encuentro en las condiciones en que estaba el terreno de juego. Sin embargo, el River siguió atacando y metiendo por momentos a los txuriurdin en su área. Los locales reclamaron un par de posibles manos en área donostiarra antes de que el árbitro señalara penalti favorable al River por derribo. Sin embargo, Abaroa falló la pena máxima y con el 0-1 se llegó al descanso.

Premio a la insistencia La segunda mitad se inició con una buena jugada de Bautista por la derecha que a punto estuvo de convertirse en el 0-2. Ahí se acabó el Sanse, que después de su ya de por sí escaso bagaje en ataque se olvidó de jugar y se dedicó a amarrar la victoria como fuera, y comenzó el asedio del Sestao a la portería defendida por Sisniega. Los verdinegros, que además jugaron con uno más la media hora final por la expulsión de Kevin, buscaron la igualada por todos los medios. Gago lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue alto; Kurbus hizo lo propio y obligó a lucirse a Sisniega, que salvó con una buena mano.

Jorge Hernández, que había entrado de refresco, también dispuso de un par de buenas ocasiones para poner las tablas en el marcador. En la primera, Sisniega hizo una gran parada con el pie para sacar el disparo del delantero verdinegro, y en la segunda el disparo marchó muy desviado tras una gran jugada. Cristian y nuevamente Kurbus lo intentaron desde fuera del área y cuando ya parecía que el encuentro acabaría con el 0-1 para los txuriurdin llegó Ricky para empujar a tiempo un centro desde la izquierda. Un punto que sabe a gloria.